Una patrullera, un patrullero y una mujer murieron en una incursión armada, ocurrida este viernes en Santander de Quilichao; hay cinco heridos más.
Una patrullera y un patrullero de la Policía, al igual que una mujer, fueron asesinados en la mañana de este viernes, en Santander de Quilichao, Norte del Cauca.
Según versiones de testigos, en el barrio Lourdes de esta localidad se presentó una balacera, en la que además resultaron cinco personas heridas.
Sigue leyendo: VIDEO: Así era el bloqueo que había en el Paso del Comercio
De acuerdo al secretario de Gobierno Departamental, Luis Angulo, el ataque armado se perpetró desde una camioneta que se acercó a los dos patrulleros.
Mientras tanto, el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informó que en el hecho resultaron heridos cinco comuneros indígenas.
De acuerdo a la entidad, los disparos se presentaron mientras los indígenas se desplazaban en un jeep por el punto en el que atacaron a los policías, a la salida de Santander hacia San Pedro.
"Quedaron atrapados en el intercambio de disparos. Como resultado hay una mujer asesinada de nombre Aleida Perafán y cinco comuneros heridos", informó.
Entre los heridos se encuentran los comunicadores comunitarios del resguardo de Cerro Tijeras César Galarza, Beatriz Cano y su hija de 5 años de edad.
LBeatriz y la menor debieron ser remitidas a Cali por la gravedad de sus heridas.
Los otros comuneros heridos son: Floresmiro Tróchez y Juan David Güegüe, de Munchique los Tigres y otra persona más todavía sin identificar.
No dejes de ver: Estos son los bloqueos que persisten en la mañana del viernes en Cali