Un acto violento se presentó en el municipio de Tuluá, hombres armados atentaron contra la vida de un dragoneante del INPEC.
En la tarde del pasado domingo 5 de febrero, se presentó el asesinato de un dragoneante del INPEC en el municipio de Tuluá, el hombre se desplazaba en una bicicleta cuando fue abordado por sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones.
El hecho se presentó sobre la carrera 26 entre calles 29 y 30 del barrio Salesianos de la Villa de Céspedes, el dragoneante fue identificado como John Alan Lozano Alvear, de 39 años de edad.
Según las autoridades, el guarda del INPEC registraba anotaciones como víctima de amenazas entre los años 2020 y 2022, igualmente, en los últimos meses le enviaron mensajes de texto al director de la cárcel de Tuluá con amenazas contra Lozano Alvear por actos irregulares en función de su cargo, como lo era el cobro de dineros por traslados de internos.
En dicho mensaje, señalan a John por secuestros de internos de alta jerarquía pertenecientes a la estructura delincuencial de La Inmaculada y cobro de remesas de internos, también era catalogado por los internos como un funcionario de actitud agresiva contra los mismos.
Horas después de conocerse este homicidio, salió a la luz pública un panfleto donde amenazan a funcionarios del INPEC por maltratar a los internos y trasladarlos de cárceles.
Según el panfleto, "a partir del 5 de febrero del 2023 son declarados objetivo militar por parte de nuestro grupo MAGO para que sigan tejiendo cosas por la espalda de nosotros".