El soldado responsable por la muerte de Juliana Giraldo, afirmó que disparó su fusil en dirección al suelo, para impactar un neumático del carro.
Así lo expresó el comandante de la Tercera División del Ejército, general Marco Mayorga, quien además pidió perdón a los familiares de Juliana.
De igual manera, reconoció que se actuó de manera irreflexiva por parte de uno de sus hombres e incumpliendo los protocolos.
“Un sentido saludo de condolencia y lamento con la querida familia de Juliana por los desafortunados hechos que ocurrieron en el municipio de Miranda en el norte del Cauca”, aseveró el alto rango militar.
Te puede interesar: VIDEO: La calle de los 10 huecos en Cali ¡Barrio La Flora!
La tragedia
Según la versión oficial que entregó el Ejército, Juliana se encontraba en un carro junto a su esposo y otras dos personas, realizando diligencias de trabajo.
De repente el conductor se percató de un retén militar, y al no tener los documentos del vehículo, decidió devolverse y huir. Sin embargo, en ese momento el soldado implicado, apuntó con su fusil de dotación, al parecer, a un neumático y disparó.
Con tan mala suerte para Juliana, que el proyectil reboto en el suelo y la impacto en su humanidad, dejándola sin vida en ese preciso instante.
Cabe mencionar que el hecho sucedió el pasado jueves hacia las 9:00 de la mañana a un kilómetro del municipio de Miranda, al norte del Cauca.
Te puede interesar: Video: ¿Usted qué le cambiaría a la Policía?