Dos víctimas, entre ellas una vendedora de obleas, murieron ahogadas por las crecientes que vienen presentando los ríos por la ola invernal.
La ola invernal no da tregua y a pocos días de declararse la emergencia invernal, ya son varios los casos de las personas que han muerto por cuenta de la furia del agua.
Uno de esos casos sucedió este domingo 6 de marzo cuando se conoció que una mujer que se ganaba la vida vendiendo obleas en el sector de la Fonda, en la vía a La Reforma, fue arrastrada por el Río Meléndez.
La humilde mujer residía en Siloé, y al parecer, la señora estaba a orillas del afluente cuando cayó y fue arrastrada.
Su cuerpo fue hallado por la comunidad en el sector de Las Minas.
Otra víctima de este fin de semana fue un hombre que cayó al afluente en el sector de San Francisco y tras la alerta de la comunidad, las autoridades hallaron el cuerpo sin signos vitales.
OTROS CASOS
Estos casos sin contar con que el pasado fin de semana, 26 y 27 de febrero, dos amigos se desaparecieron después de ir a pasear al río Pance.
Se trata de Daniel Gutiérrez y Sebastián Martínez. Infortunadamente después de ocho días de búsqueda, se pudo hallar el cuerpo sin vida de Sebastián.
Fue hallado por un grupo de areneros en el río Cauca, a la altura del corregimiento Paso de la Bolsa de Jamundí. Al parecer, una creciente, se lo llevó a él y a su amigo.
La zozobra continúa por encontrar a su amigo.
Aún falta por recuperar el cuerpo de Daniel y de Denisse. una mujer de 40 años arrastrada por el río Jamundí.
El domingo 27 de febrero ocurrió ó la tragedia para la familia de Denise Castañeda López.
La mujer junto a su familia disfrutaba de un paseo de río sobre el sitio conocido como 'La Karina', sobre la cuenca del río Jordán, en Jamundí, cuando una creciente súbita los sorprendió.
De ella no han vuelto a tener noticias.