La noticia del hombre atrapado en un armario en el Oriente de Cali ha generado sorpresa y conmoción en las redes sociales
El hallazgo de un cuerpo dentro de un armario abandonado en el barrio Marroquín causó conmoción en Cali este domingo. Pero aún más, la reacción de las personas que se aglomeraron a ver la macabra escena, como si se tratara de un horrible espectáculo.
"Abra bien la puerta", gritaba un hombre sin escrúpulos, mientras que personal de la Sijin, trataba de sacar el cuerpo del pequeño armario. Cabe recordar que el mueble estaba soldado para que extraer la víctima fuera más difícil.
De igual manera, en videos se puede observar que apenas el cuerpo del occiso cayó al suelo, una persona aplaudió y se escucharon gritos, entre burlas y asombro.
En medio de la labor del levantamiento, los funcionarios criminalísticos tuvieron que llamar a las autoridades para que garantizaran el orden público. Esto debido a que las decenas de personas se saltaron el cordón de seguridad.
Estas acciones han generado gran rechazo por parte de usuarios de redes sociales, quienes afirman que muchas personas convierten una tragedia, en un "show".
Para ver el video dar click aquí
El hecho
Aunque inicialmente se dijo que la víctima era un habitante de calle, este lunes, el comandante de la Policía, Daniel Gualdron Moreno, dijo que se trató de un hombre que se dedicaba a realizar acarreos en un vehículo turbo.
El cuerpo de la víctima identificada como Arley Muñoz fue encontrado en la tarde del domingo al interior de un armario abandonado en la Transversal 103 con Carrera 26P, oriente de Cali. Según la Policía, una persona que fue contratada por desconocidos para "cuidar" este mueble, alertó a las autoridades.
Lea además: Esta es la estrategia de 'burbujas seguras' para combatir el hurto en Cali
"Un ciudadano fue contratado para cuidar este armario, pero para él esto era sospechoso. Luego de la llamada, nuestro cuadrante inspecciona este armario y observa que al interior había un cuerpo sin vida", aseguró el Coronel.
Al parecer, el cuerpo de la víctima de 44 años presentaba heridas con arma cortopunzante. Desde el sábado, la familia del hombre no tenía información de su paradero.
Sobre los avances en la investigación, el Comandante detalló que el vehículo que conducía la víctima tenía GPS, lo que permitió hacer seguimiento al recorrido que habría realizado en sus últimas horas de vida.
"Con la trazabilidad del GPS pudimos determinar que el vehículo hizo un recorrido el sábado desde el barrio Marroquín hasta Santander de Quilichao y retornó hasta el barrio Ciudad Córdoba, donde fue ubicado", explicó Gualdron.
Unidades de la Policía judicial y de inteligencia están inspeccionando el vehículo y verificando cámaras de video y otras evidencias que puedan llevar a identificar los responsables de este macabro hecho.