Esta mujer, era madre de dos hijos y estaba cumpliendo sus labores en un centro estético de salud y belleza.
La mujer que fue víctima de un ataque con sustancia venenosa el pasado miércoles 15 marzo, fue identificada como Maryori Muñoz Sánchez, de 40 años.
De esta manera, la mujer se encontraba en el Centro comercial Mayorca de Antioquia, cuando su expareja llegó hasta ese lugar para lanzarle una sustancia química, altamente venenosa.
Le puede interesar: ¡Insólito! Cinco niños resultaron heridos tras experimento químico en colegio de Jamundí
Según la versión detallada de las autoridades la mujer era la administradora del local Centro Estético Matiz, Salud y Belleza. Después del mediodía del pasado 15 de marzo, hasta la puerta del establecimiento llegó Luis Carlos Aguirre, de 67 años, quien la llamó y le arrojó una sustancia tóxica.
La antioqueña estudió Administración de Empresas en la Fundación Universitaria María Cano. Tenía dos hijos de una relación pasada y hace un tiempo había sostenido una relación sentimental con Aguirre.
Puede leer: Capturan a ‘Los de Jhoan 2CB’ banda de expendio de drogas que afectaba a colegios
No obstante, la violencia de la que era víctima la llevó a finalizar el noviazgo con el hombre durante 2022. De acuerdo con la información de las autoridades, su expareja continuaba buscándola, por lo que Muñoz decidió cambiar de residencia. Se trasladó del municipio de Sabaneta a la ciudad de Medellín con sus dos hijos.
"Él venía hace seis meses hostigándola y siempre iba a decirle que iba atentar en contra de su integridad. Una persona que ya venía preparando eso durante determinado tiempo y maquilando", explicó Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta, Antioquia, para Blu Radio.
En otras noticias: Video: Elianis Garrido se desmayó en medio de un programa en vivo
Cabe destacar que una enfermera, quien era compañera de trabajo de Muñoz, les aseguró a las autoridades que ella ya había puesto las denuncias en la Comisaría de Familia. Por tanto, se indaga qué acciones se habían tomado en el caso para protegerla.
El balance del ataque con dicha sustancia
Al arrojarle en la cara la sustancia tóxica, la mujer entró de inmediato al local y fue socorrida por los presentes. Aguirre bajó hasta el baño y al salir sufrió un paro cardiorrespiratorio por inhalar también el agente químico, por lo que murió.
Según las primeras informaciones, la madre de dos hijos tenía sus córneas y vías respiratorias destruidas. El parte de la Clínica Las Américas del Sur indica, además, que sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió en una Unidad de Cuidados Intensivos.
El parte de la Clínica Las Américas del Sur indica que la madre de dos hijos ingresó con sus córneas y vías respiratorias destruidas. Además,
Por el ataque, los bomberos y el personal de la clínica que la atendieron sufrieron dolores de cabeza, vómito y mareos.
Lea también: ¿Por qué la Corte Suprema condenó a dueño y directivos de Coomeva?
Por otra parte, la Torre Médica del centro comercial fue evacuada y solo hasta que se realizaron las labores de fumigación nuevamente abrió sus puertas.
"Reiteramos el llamado a toda nuestra comunidad para que denunciemos estos hechos que atentan contra los derechas de las mujeres y en general de cualquier persona", sentenció el centro comercial como rechazo por lo sucedido.
Por otra parte, la Torre Médica del centro comercial fue evacuada y solo hasta que se realizaron las labores de fumigación nuevamente abrió sus puertas.
"Reiteramos el llamado a toda nuestra comunidad para que denunciemos estos hechos que atentan contra los derechas de las mujeres y en general de cualquier persona", sentenció el centro comercial como rechazo por lo sucedido.
🚨Comunicado de prensa centro comercial Mayorca - Marzo 15 2023 📣 pic.twitter.com/21jWFoMloh
— Mayorca (@mayorcamegaplaz) March 15, 2023
Del calor al paraguas: las razones que explican la ‘bipolaridad’ del clima en Cali. https://t.co/1Fn46YveqF
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 16, 2023