En la diligencia judicial también se incautaron 13 celulares y 6.000 gramos de estupefacientes.
Un duro golpe contra el secuestro y la extorsión en Colombia, dio el Gaula de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, a través de la operación "Temis", capturaron a 190 personas, de las cuales 13 fueron en Cali, quienes aterrorizaban a comerciantes de la galería Santa Elena.
En Cali se siguen dando duros golpes contra los delincuentes que quieren quitarle la tranquilidad a los caleños.
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) October 3, 2024
El @GaulaPolicia logró la desarticulación de la banda denominada 'Los Vigilantes Paisas', quienes extorsionaban a comerciantes en la Galería Santa Elena. pic.twitter.com/fuehmpZd7z
Te puede interesar: A la cárcel tres hombres por presuntos homicidios en el norte del Valle
En Cali
Luego de ocho meses de investigación, en la capital vallecaucana fueron capturados 13 extorsionistas conocidos como “Los Vigilantes Paisas”, ellos se encargaban al parecer, de extorsionar a los comerciantes de la galería Santa Elena a quienes les exigían el pago de $150 millones de pesos mensuales.
“Gracias a 10 diligencias de registro y allanamiento, se materializaron 13 capturas, 12 de ellas por orden judicial y una en flagrancia”, explicó el ente policial en un comunicado de prensa.
En el mismo informe, detalla que “los capturados ofrecían supuestos servicios de "seguridad" a los establecimientos comerciales, mientras que, mediante el uso de armas de fuego, exigían pagos por el ingreso y salida de mercancías y vehículos en la zona”.
No solo se aprehendieron a las personas, también se incautaron 13 celulares y 6.000 gramos de estupefacientes, que quedaron a disposición de las autoridades.
Puedes leer: Tres personas fueron judicializadas por transportar marihuana en aguas de Buenaventura
Ahora, los capturados enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes.
Sin lugar a dudas, con esta desarticulación de la banda, es un golpe duro y efectivo a las estructuras criminales no solo en Cali, también en otras regiones del país, en donde operaba la banda que generaba pánico y terror en la comunidad.
Foto: Policía Metropolitana de Cali