El municipio de Alcalá, en el norte del Valle del Cauca, está envuelto en una ola de asesinatos que no dan tregua, se reportaron dos homicidios en un solo día.
El primero se presentó en el barrio Las Delicias de Alcalá, desconocidos acabaron con la vida de Julián Andrés Usma, de 43 años, dedicado a oficios varios, el hombre recibiendo múltiples disparos con arma de fuego.
El segundo homicidio en dicho municipio del norte del Valle, se presentó en horas de la tarde del pasado lunes 13 de marzo, Carlos Alberto Agudelo Ramírez, de 32 años, también fue víctima de sicarios.
Según información suministrada por las autoridades, estos hechos violentos tendrían relación con retaliaciones y ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al microtráfico, hipótesis que se mantiene en investigación.
Un homicidio en el municipio de Zarzal completa los 4 asesinatos en tan solo un día en el norte del Valle, la víctima de este hecho de sangre la identificaron las autoridades como José Donaldo Mazuera Ruiz.
Según el informe, los hechos del sábado ocurrieron en las comunas 9,6,18 y en la zona rural de Cali. Las víctimas tenían entre 22 y 33 años de edad y tres de ellas fueron asesinadas con arma de fuego.
El domingo los asesinatos ocurrieron en los barrios Jorge Holguín Garcés, Alfonso López I, Potrero Grande y Brisas de Mayo. Los sujetos asesinados tenían entre 21 y 58 años de edad.
En lo corrido de 2023 han siso asesinadas 182 personas en Cali y hay una reducción del 7% de los casos frente al mismo periodo del año anterior, cuando iban 195 asesinatos. El 93% de las víctimas han sido hombres y el 7% mujeres.
Las autoridades afirmaron que en las últimas horas se logró la captura de varios implicados en el asesinato de un hombre, el cual apareció dentro de un armario en plena calle.
Tras una exhaustiva investigación, las autoridades de Cali dieron con los responsables del asesinato de un hombre que fue encontrado dentro de un armario, el cual tenía las puertas soldadas para dificultar la extracción del cadáver.
Por ahora, se sabe que al hombre lo asesinaron por robarle el camión en donde trabajaba. En el homicidio están implicados dos hombres y una menor de edad.
Arleyo Muñoz Hoyos, de 44 años, fue víctima de un terrorífico homicidio. Lo golpearon y lo apuñalaron hasta quitarle la vida, además, su cadáver lo confinaron en un armario y arrojado en una transitada calle del barrio Marroquín I.
Los asesinos de Arleyo se tomaron el tiempo de soldar la puerta donde reposaría su cuerpo hasta que alguien lo encontrara.
Arleyo, estaba desaparecido cuando se montó en su vehículo de acarreos y fue rumbo al sector de La Casona, al oriente de Cali, donde trabajaba. Desde ahí no volvieron a saber de él.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…