Encarcelados dos presuntos integrantes de la ‘Adán Izquierdo’ tras ataque contra estación de policía de Pradera


Los implicados deberán responder por varios delitos como tráfico de drogas y tenencia de armas de uso restringido de las fuerzas armadas.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de dos presuntos integrantes de la columna Adán Izquierdo perteneciente a las disidencias de las Farc en las últimas horas. 

Un juez de Control de Garantías del municipio de Buga, Valle del Cauca dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Jairo Moreno Cardona y Sebastián Gómez Correa, quienes estarían involucrados en delitos como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; tráfico de estupefacientes y porte de armas de uso restringido de las fuerzas armadas. 

Te puede interesar: 17 presuntos integrantes de ‘La Inmaculada’ fueron capturados en Tuluá

De acuerdo con las autoridades, este grupo armado residual sería responsable de perpetrar algunas acciones criminales como tráfico de drogas, extorsiones y hurto de vehículos, además de realizar diferentes ataques en contra de la Fuerza Pública. Según averiguaciones, se ha podido comprobar que la columna Adán Izquierdo estuvo involucrada en el ataque terrorista frustrado en contra de la estación de policía del municipio de Pradera, Valle, el pasado 27 de junio. 

Moreno Cardona y Gómez Correa fueron capturados en dos operativos de registro y allanamiento realizados en diferentes inmuebles de Pradera. Cabe destacar que en estos operativos se incautó un objeto cilíndrico similar al lanzado en contra de la estación policial, además de tres celulares, una bolsa plástica con 13 cartuchos de armas de fuego y clorhidrato de cocaína. 

Puedes leer: Capturada alias ‘La Toty’ en Buenaventura

Otros hechos

En operativos realizados por la Policía Valle en Buga fueron incautados 10 gramos de tusi a un hombre de 23 años. El implicado se encuentra a disposición de la Fiscalía de la jurisdicción. Por otra parte, en esta misma localidad, se realizó la captura de un hombre de 51 años por grabar a dos mujeres en un baño de un centro comercial. 

Mientras que en el corregimiento de Borrero Ayerbe fue capturada una mujer de 25 años tras agredir a su madre y hermana, quienes presentaron diferentes golpes en varias partes de su cuerpo. Ambas fueron atendidas en el hospital José Rufino Vivas para su valoración. 

LEA TAMBIÉN

Imagen destacada: Fiscalía General de la Nación.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!