Aunque no se conocen mayores detalles del hallazgo del sospechoso, las autoridades de Maine habrían realizado una intensa búsqueda que duró más de dos días.
CNN dio a conocer que el cuerpo de Robert Card, de 40 años, quien es acusado de abrir fuego en una bolera y en un bar-restaurante dejando 18 personas muertas y 13 heridas, fue hallado en un bosque a unos 12 kilómetros de Lewiston.
Cabe mencionar que al parecer el cuerpo habría sido encontrado cerca de un centro de reciclaje, del cual había sido despedido recientemente.
Puede leer: Sabrina Durán, la ‘narco influencer’, fue asesinada por sicarios
La búsqueda fue realizada por la Policía y el FBI en varios lugares. El jefe de policía de la ciudad de Lewiston, David St. Pierre, habría dado a conocer que ya se habrían identificado a las víctimas, las cuales van desde un matrimonio de 70 años hasta un niño de 14 años que falleció junto a su padre.
La primera pista sobre el sospechoso se dio tras encontrar su automóvil a la orilla de un río.
Las autoridades pensaban que la búsqueda estaba a punto de concluir el jueves en la noche, debido a que los uniformados se habían concentrado frente a una casa que pertenecía, según un vecino entrevistado por la AFP, a la familia del sospechoso.
Por ello desplegaron drones, helicópteros y vehículos blindados, sin obtener ningún resultado.
Lewiston se había convertido en una ciudad fantasma tras la orden impartida a sus 36.000 habitantes de no salir de sus casas por la peligrosidad de Robert Card.
Testigos que se encontraban en la bolera “Just-In-Time” contaron que el día del ataque los clientes se escondían debajo de las mesas y en las máquinas al final de las pistas para no recibir las balas del hombre.
“Me tiré encima de mi hija, y mi madre encima mío”, contó a la cadena ABC, Riley Dumont.
“Una vez más, nuestra nación está de luto”, dijo el presidente Joe Biden, reclamando al Congreso la prohibición de las armas de asalto.
Le puede interesar: Karen, la joven de El Cerrito, asesinada en Chile; buscan a su pareja, principal sospechoso
Esta matanza, según las autoridades, es la peor en Estados Unidos desde la ocurrida en la escuela Uvalde, Texas, donde un tirador asesinó a 19 niños y dos maestros en mayo de 2022.
*Información de AFP
No olvide leer:
Manifestantes en Estados Unidos y Europa claman contra el magnate y su rol en el…
Expresidente Iván Duque y Presidente Gustavo Petro se Enfrentan por el Desabastecimiento Por: Redacción el…
Juez de Barranquilla precluyó el proceso al no encontrar pruebas suficientes en su contra Por:…
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…