El implicado en los hechos disparó contra sus familiares, desatando el fatal desenlace, en el cual, éste terminó propinándose un disparo en la cabeza.
En un centro médico permanece el hombre involucrado en un tiroteo en el que terminó muerto su padre y otros tres familiares, resultaron lesionados, entre ellas una hermana y una tía.
Los hechos se registraron en el barrio San Benito en medio de las celebraciones decembrinas del pasado fin de semana. En lo que al parecer, fue un acto de intolerancia, el hombre empezó a disparar indiscriminadamente contra sus mismos familiares y le ocasionó la muerte a su padre de apenas 40 años de edad. La víctima recibió dos impactos de bala y falleció horas después por la gravedad de las heridas.
"Una persona adulta llega, saca una arma de fuego, dispara a su padre, a una prima y a una hermana y él intenta luego suicidarse, este hombre está entre la vida y la muerte en un hospital", dijo el brigadier general, Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Este caso se suma al de las 13 personas que fueron asesinadas en Cali el fin de semana anterior, siendo el 70 % de estos hechos, relacionados con intolerancia.
Uno de ellos, el ocurrido en el barrio La Unión de Vivienda Popular, en donde dos hombres resultaron muertos, uno de 22 y otro de 27 años de edad. A pesar de que las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, fallecieron por la gravedad de sus heridas por arma de fuego.
Este hecho violento se registró en la carrera 42 con calle 46, cuando las víctimas circulaban en una motocicleta color azul y hombres armados los atacaron con armas de fuego, causando su muerte. Las autoridades continúan investigando los móviles.
Las cifras Observatorio indicaron que la concentración de los delitos contra la vida durante 2023 se han ubicado en cinco comunas, cuatro de ellas en el Oriente de Cali (13, 14, 15 y 21) y en la 18. Además, de acuerdo con un reciente informe de seguridad de Cali Cómo Vamos, esta zona “representa 39 de cada 100 homicidios en la ciudad”.
Lo anterior se debe a que hasta el 8 de diciembre de 2023, de los 950 asesinatos registrados en Cali, 366 ocurrieron en el Distrito de Aguablanca.