Asesinaron en las últimas horas en Nariño a Javier Esnaider Castillo, uno de los cantantes que se presentó en la más reciente edición del Festival Petronio Álvarez.
LEA TAMBIÉN: ¡Qué idilio! Dudamel al ritmo de 'Amor de Primavera' celebra la décima
Así lo confirmó la agrupación ‘Changó’, de las cual hacía parte Javier Esnaider, a través de un mensaje compartido en redes sociales. Sin embargo, hasta ahora no se conoce con exactitud quiénes serían los responsables de este hecho.
“Hoy, a grito de pulmón, como si fuese la entonación de un buen Bambuco Viejo, el sector cultural de la costa Pacífica Nariñense en representación de la familia #Changó rechazamos el asesinato de quien en vida se llamó Javier Esnaider Castillo Ortiz, un ilustre intérprete, dinamizador, investigador, conservador y formador del patrimonio cultural del Pacífico sur colombiano, quien dedicó toda su vida a enaltecer y posesionar la cultura del Pacífico con su majestuosa voz”, dice la publicación.
La precandidata Francia Márquez aseguró que Javier Esnaider habría sido víctima de la violencia que se vive en Barbacoas, Nariño, producto de la presencia de actores armados.
Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali se pronunció frente a este terrible hecho en el que la víctima fue un artista que aporta a la cultua de Cali y la región.
"Absurdo. Hace unos días Javier estaba en la tarima del Petronio y hoy debemos decir que la violencia acabó con su vida y su enorme talento. Toda nuestra solidaridad con su familia, amigos y los demás integrantes de la agrupación Changó", dijo.
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…