Un nuevo hecho de violencia se presentó en el Valle del Cauca. Dos hombres fueron víctimas de un homicidio en el barrio Ciudadela de Paz de la comuna 4 de Cartago.
El doble homicidio, ocurrió en la mañana del jueves 11 de mayo, cuando un individuo ingresó a una vivienda en el sector y atacó a las personas presentes, dejando como resultado dos hombres gravemente heridos por arma de fuego.
Le puede interesar: Tres hombres perdieron la vida este martes en Cali, ¡todos en el Oriente!
De esta manera, lamentablemente uno de los afectados perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que el otro, inicialmente reportado como fallecido, fue trasladado de emergencia a un centro asistencial. Sin embargo, minutos después se confirmó su deceso.
Las autoridades acudieron de inmediato al lugar del suceso, realizando las diligencias legales de inspección y llevando a cabo todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
En este sentido, las víctimas fueron identificadas como Yeferson Gutierrez Sánchez, de 33 años, y Jhon Davinson Franco, de 20 años.
Finalmente, este hecho de violencia generó una profunda conmoción en la ciudad. Resaltando de esta manera, la urgente necesidad de fortalecer la seguridad y promover la prevención del delito en la comunidad.
En lo que fue la tarde de este miércoles, 10 de mayo, alrededor de las 2:30 de la tarde, el Departamento de la Policía del Valle del Cauca, el Deval, confirmó el hallazgo de un cadáver en una zona rural del municipio de Cartago.
El cuerpo sin vida lo encontraron entre dos fincas de la zona. La comunidad de Zaragoza se encargó de alertar a las autoridades vallecaucanas.
Según los primeros informes, el cuerpo pertenecería a un hombre, quien, aún sigue sin identificar. La víctima presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo, las cuales fueron ocasionadas con arma de fuego.
También, se conoció que a este hombre al parecer lo llevaron a la zona rural a bordo de una motocicleta. Estando allí, otro individuo sería el responsable de haberlo atacado con arma de fuego.
La anterior versión la sacó a la luz el medio de comunicación El Norte Hoy, según versiones preliminares.
Por parte de las autoridades, se sabe que le dieron inicio a las investigaciones para esclarecer este asesinato que volvió a manchar de sangre al departamento del Valle del Cauca, especialmente al municipio de Cartago.
Las autoridades conformaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un guarda de seguridad identificado como Johan Manuel Lozano García, de 39 años de edad.
El hombre había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves, 4 de mayo, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca). De acuerdo con el reporte de este caso, la última vez que fue visto con vida había salido a compartir con sus amigos.
Lee además: Así fue como le quitaron la vida a alias ‘Gallina’ cuando salía de un restaurante
Desde esa fecha, sus familiares lo reportaron como desaparecido, y de esa manera iniciaron una búsqueda exhaustiva, dando con el hallazgo de su cadáver en la mañana del domingo, 7 de mayo, en el sector Tres Esquinas con Bocas, zona rural de Tuluá.
Seguidamente, hasta el lugar llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para realizar el levantamiento del cuerpo.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…