El Ejército Nacional se pronunció sobre el ataque en el que fueron asesinados los militares.
Los soldados profesionales Francisco Hidalgo Cortés y Marden Calambás Yalanda, quienes estaban vinculados al Ejército Nacional hace tres y cuatro años respectivamente, fueron asesinados este lunes 6 de mayo en el departamento del Cauca.
De acuerdo con la Tercera División del Ejército Nacional, los hechos ocurrieron cuando las tropas de la Vigésima Novena Brigada fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados por integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos, pertenecientes al autodenominado EMC.
Las tropas se encontraban adelantando operaciones ofensivas en la vereda Golondrinas, zona rural de Silvia, Cauca.
Puedes leer: Edison Toloza sufrió fuerte accidente de tránsito en Cali cuando conducía una motocicleta
“Estos artefactos fueron lanzados indiscriminadamente, poniendo en riesgo a la población que habita en la zona, lo que podría generar afectaciones a estas comunidades”, manifestó la institución.
Producto de este ataque armado, los dos uniformados perdieron la vida. Además, la onda explosiva aturdió a dos soldados profesionales, quienes fueron atendidos por personal médico.
Te puede interesar: Descartan presencia de mercurio en el agua que toman a diario los caleños
“La inmediata reacción de las tropas permitió repeler el ataque de este grupo armado ilegal en esta área que se configura como importante ruta del narcotráfico, siendo utilizada por esta estructura residual como corredor de movilidad hacia los municipios de Jambaló, Caldono, Corinto y Toribío”, agregó el Ejército a través de un comunicado.
Asimismo, indicó que un equipo multidisciplinario se pondrá a disposición de las familias para apoyarlas y acompañarlas.
LEE TAMBIÉN: