En Cali se vivió una racha de sangre dejó el puente festivo de marzo, pues catorce personas fueron asesinadas en la ciudad, entre ellas, un menor de 15 años y una mujer.
Doce de los homicidios se realizaron usando armas de fuego y dos más fueron con armas cortopunzantes. De acuerdo con el reporte emitido por la Policía de Cali, el sábado hubo cinco homicidios; el domingo cuatro y el lunes festivo, cinco más.
Puede leer: Mientras jugaban con un arma, joven mató a su primo de 17 años
La muerte inició arrebatándole la vida a un estudiante de tan solo 15 años en el barrio Manuela Beltrán. La víctima fue Roberth Fernando Cajas.
De acuerdo con sus familiares, Cajas murió debido a una bala perdida que lo impacto cuando salía de un supermercado ubicado en la Calle 112 con Carrera 26E del mencionado sector.
El segundo caso se registró a las 12:55 p.m. en la Calle 34 con Carrera 25A del barrio El Rodeo, ahí fue ultimado a disparos Evadilson Mina, de 21 años.
“Él salió y minutos después escuchamos disparos, no quisimos salir por evitar una pala perdida, pero después la gente decía que hubo un muerto, así que salimos y nos dimos cuenta que la víctima era mi sobrino. Evadilson deja una hija menor de edad”, relató su tío.
La tercera víctima fue identificada como Jhordy Albeiro Aguirre. El crimen se presentó a las 8:15 p.m. en la Transversal 29 con calle 44 del barrio Conquistadores.
De acuerdo con las autoridades, Aguirre alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde lastimosamente falleció.
“En este hecho se pudo capturar al agresor, por el momento estamos investigando los móviles”, manifestó la Policía en su boletín diario.
Le puede interesar: En video quedó registrada la muerte de Edward por robarlo
Otro hecho fue en el barrio Desepaz, ahí fue ultimado a disparos Johan David Ardila Mejía de 22 años.
La racha de sangre terminó en el barrio El Retiro, cuando debajo de un puente fue atacada a disparos Doris Marcela Arizala, la cual fue llevada hasta el Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció.
La ‘Parca’ empezó a atacar desde horas de la madrugada, pues el primer caso fue a las 2:55 de la mañana en el barrio La Isla.
El hecho donde murió Cristián Farley Calamba Camacho, de 23 años, se presentó en la Calle 40 norte con Carrera 6 del mencionado sector.
El segundo asesinato se presentó horas después, justo a las 3:32 de la madrugada en una vía pública del barrio El Jardín Botánico.
En la Carrera 1 oeste con Calle 21 fue asesinado a disparos un joven de 28 años identificado como Brandon Arley Cuervo Robayo.
No deje de leer: Una bala perdida lo mató saliendo de un granero
El reconocido barbero del barrio El Cortijo, Miller Fabián López Rodríguez, de 34 años, fue la tercera víctima del domingo violento.
El hombre fue atacado a puñal sobre las 2:00 de la tarde cuando se encontraba en la Diagonal 50 oeste con Calle 3. Aunque López fue llevado a un centro asistencial, murió.
Las autoridades investigan si detrás de este hecho hay un caso de intolerancia.
El último caso se presentó en el barrio Comuneros I, ahí fue atacado Yeiber León Castro, de 19 años. El joven recibió algunos disparos cuando estaba en la Calle 57A con Carrera 33 del susodicho sector.
Según la información entregada por las autoridades, el primer crimen del lunes festivo se cometió con un arma blanca. La víctima del hecho fue identificada como Jordy José Quijada Manrique, de 28 años, el cual fue atacado a puñal en la Carrera 78 con Calle 2A oeste del barrio Los Chorros.
Aunque el joven fue trasladado hasta un hospital, falleció. Cabe mencionar que por este hecho no hubo personas capturadas y las autoridades manifestaron estar investigando los móviles y agresores de este asesinato.
El segundo crimen se registró en el barrio Salomia, ahí un hombre que aún sigue sin ser identificado, fue ultimado de múltiples disparos.
Brayan Stiven Alban, de 30 años, es la tercera víctima de los sicarios, quienes con arma de fuego lo asesinaron en ell barrio La Primavera.
Qhubo lo invita a leer: Encuentran a mujer descuartizada en el baúl de su carro
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el hombre murió en el lugar de los hechos debido a los impactos que recibió.
Después de este crimen la muerte hizo de las suyas en el barrio Taller, ahí le arrebató la vida a Alexander Hurtado Calzada.
El último caso se presentó en la Carrera 28C con Calle 54 del barrio Sindical, ahí fue asesinado a disparos Robinson Arango Romero, de 45 años.
Cabe resaltar que las autoridades manifestaron estar detrás de los delincuentes que cometieron estos delitos.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…