El ente judicial investiga si el procesado tiene hechos similares en los que pueda estar implicado.
Por el delito de acto sexual violento a menores de edad, la Fiscalía General de la Nación, envió a la cárcel al exrector de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, de Buenaventura, Valle del Cauca.
Te puede interesar: Incautada más de dos toneladas y media de cocaína en Nariño
Los hechos
Según la autoridad judicial, el delito se presentó en 2023 cuando la víctima habría sido sometida a tocamientos sexuales a cambio de una buena calificación.
Ante eso, el 28 de julio, la Procuraduría General informó que dio apertura de "una investigación disciplinaria contra el rector de la institución educativa Francisco José de Caldas, en Buenaventura, Bernardo Orobio Riascos, por el presunto acoso sexual contra varias menores de edad".
Según el Ministerio Público, la Provincial de Instrucción de Buenaventura, explicó que algunas denuncias realizadas por padres de familia: “el funcionario supuestamente citaba a las alumnas a su casa en donde les proponía subir sus notas a cambio de sostener relaciones con él, situación que se habría presentado con algunas alumnas de grado décimo y undécimo".
La captura del académico de 67 años de edad se llevó a cabo en el barrio Santa Rosa de la ciudad portuaria del Valle del Cauca, realizada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en conjunto con la Policía Nacional y el Gaula del Ejército.
Puedes leer: Capturados los presuntos feminicidas de cuatro mujeres en el Valle y Nariño
Una vez aprehendido, Orobio fue presentado ante los estrados judiciales del municipio y no aceptó los cargos que en su contra propuso el ente judicial.
Pese a eso, un juez penal dictó medida de aseguramiento en detención preventiva en la cárcel distrital de Buenaventura.
De igual manera, el ente judicial investiga si el procesado tiene hechos similares en los que pueda estar implicado.