El hospital tolimense informó por medio de un comunicado, que Gabriel Enrique Cubillos ingirió 400 tabletas de medicamentos antihipertensivos y antidepresivos, con el fin de atentar contra su vida.
"El pasado 27 de marzo, sobre las 11:52 P.M. ingresa al Hospital Federico Lleras Acosta, paciente masculino de 50 años de edad, direccionado de la Cárcel COIBA de Picaleña, quien respondía al nombre de Gabriel Enrique González, por la ingesta de alrededor de 400 tabletas de múltiples medicamentos antihipertensivos y antidepresivos, como acción autoinfringida de manera suicida", señala el informe médico.
Ante esta situación, la Fiscalía abrió una investigación para determinar las razones por las que falleció Gabriel Cubillos, quien estaba condenado a 45 años de cárcel por el asesinato de su hijo, después de que se lo raptara a su mamá, al parecer, como venganza porque no quería regresar con él.
El día que se llevó de la casa de Consuelo al pequeño Gabriel o a “tricitico” como lo llamaba el padre, lo llevó hasta el hotel “El Rey” en Melgar y a la madrugada del lunes le escribió por WhatsApp a Consuelo: “Hora de fallecimiento 3:55 a.m. asfixia mecánica, no sufrió, ahora si puede disfrutar sola con Edilson y Wesly sin tricitico ni mucho menos yo. Felicidades”. Mensaje al que la madre responde llena de pánico, “nooo, Gabriel mi hijo”.
Todo parece indicar que lo que motivó a González Cubillos a asesinar, supuestamente, a su propio hijo, fue vengarse de su expareja por tener una nueva relación con otro hombre.
Gabriel Enrique González Cubillos, residía en Tocancipá, a media hora de Bogotá y se desempeñaba como archivador.
LEA TAMBIÉN: “Ahora si puedes ser feliz”: Mensaje del papá que asesinó a su hijo
Llama la atención que en redes sociales horas antes del asesinato de Gabriel publicara imágenes de los dos, donde se veía al niño feliz en su compañía en diferentes lugares para la recreación, como parques o piscinas.
Incluso hay un vídeo en que parecen una familia normal, el padre, que se muestra como muy amoroso, carga al pequeño Gabriel mientras su mamá le lee un cuento de “Rin rin renacuajo” en medio de la cuarentena por la pandemia, al tiempo que se escuchan risitas del niño que disfruta el momento.
En el municipio de Nilo, Cundinamarca, en la tarde de ayer, capturaron a este hombre señalado de haber asesinado su propio hijo en medio de un retén.
El pequeño Gabriel Esteban González Rodríguez, de tan solo cinco años, había sido sacado por su padre de la casa en la que vivía con su madre, Consuelo Rodríguez, con la excusa de pasar tiempo en familia e ir supuestamente a una celebración familiar.
Pero, después de unas horas el panorama se enrareció, pues en una USB que había dejado Gabriel Enrique González Cubillos había vídeos en los que le contaba a su expareja y madre del menor que asesinaría a su hijo, pruebas que pueden indicar que el crimen fue planeado con anterioridad.
Gabriel González Cubillos ya había mostrado comportamientos extraños, tanto así que por acciones de acoso que empezó a hacer cuando terminó la relación de seis años con Consuelo ella se vio obligada a denunciarlo ante la Comisaría de la localidad de Usme en Bogotá.
TE PUEDE INTERESAR: Tras quedar en libertad, recapturan al padre señalado de matar a su hijo
A este hombre de 50 años de edad, delgado, con gafas y ojos pequeños le costó, según relató Consuelo Rodríguez, entender que su relación había terminado.
Se habían separado hace cinco meses, y después de la denuncia en la Comisaría de familia y la posterior cita a conciliación al hombre le solicitaron acudir a citas psicologías, “él cambió mucho” dijo la madre del menor asesinado en una entrevista en Blu Radio, pero no fue así.
No deje de leer:
El alcalde de Cali hizo un llamado urgente al presidente Petro por los hechos violentos…
Los Grammy Latinos 2024 se llevaron a cabo el jueves, 14 de noviembre de 2024.…
La paisa se mostró agradecida por ganar el Latin Grammy con su álbum 'Mañana será…
La pareja era una de las más esperadas en los Latin Grammy 2024. Su aparición…
La detonación se registró en la madrugada del 15 de noviembre de 2024. Esto es…
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…