Fiscalía judicializó a cuatro presuntos ladrones en Cali


Los hombres estarían implicados en hurtos a personas y establecimientos comerciales.

Cuatro hombres que serían los responsables de hurtos violentos en Cali, la Fiscalía General de la Nación los judicializa. 

Esas personas habrían intimidado con armas de fuego y cortopunzantes a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias.

Los delitos

El fiscal seccional les imputó el delito de hurto agravado en grado de tentativa a Edwin Arteaga y Juan David Paz. Ellos habrían ingresado a un establecimiento comercial en el oriente de la capital vallecaucana para apoderarse de maquinaria industrial avaluada en $10 millones. 

Según la autoridad, los dos hombres, al parecer, utilizaron tijeras para destruir los candados que aseguraban las puertas del almacén. Al momento del hecho, la Policía fue alertada por los vecinos, que permitió sus capturas en el momento que pretendían huir en un vehículo.

Le puede interesar: Fiscalía le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a alias 'Calero'

El tercer hombre que judicializa el ente fiscal es Kevin Sinisterra, junto con otra persona habría abordado a un ciudadano a quien amenazaron con un arma blanca para hurtarle dinero, el celular y la llave de un automotor e intentaron llevárselo, hechos sucedidos en el barrio Nueva Base, en el oriente de la capital vallecaucana. 

Sin embargo, el hurto no se cometió porque la comunidad lo impidió y retuvieron al hombre y fue entregado a la Policía. 

A Sinisterra le imputaron los cargos de hurto calificado y agravado.

Puede leer: Andrés Torres aceptó cargos y fue enviado a la cárcel Villahermosa de Cali

Y el último al que le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario es a Jean Mendoza, quien sería el presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y violencia contra servidor público. 

Según la autoridades, el hombre habría ingresado a una casa de empeño, obligando al propietario a entregarle una cadena de oro valuada en $7 millones. La víctima activó una alarma logrando que una patrulla de la Policía llegara al sitio.

El imputado se enfrentó a los uniformados y, al parecer, les disparó con una pistola traumática. Las autoridades capturaron a los procesados y recuperó la mercancía hurtada.

Fotos: Fiscalía y Policía

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!