Un lamentable hecho ocurrió en el municipio vallecaucano de Palmira, a principios del mes de abril de 2023. Una niña fue encontrada sin vida al interior de su vivienda en el barrio La Orlidia.
De acuerdo con la información entregada por el secretario de Gobierno de Palmira, coronel retirado, Rodrigo Cepeda, el cuerpo de la víctima, de apenas 14 años, presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego.
Puedes leer: Masacre en Bogotá: inquilino asesinó a la dueña de la vivienda y a tres personas más
Sin embargo, se indicó que las autoridades se encuentran indagando si la niña sostenía realmente alguna relación sentimental, pues, una persona allegada estaría entre los sospechosos.
Vea también: Esta es la misteriosa muerte de mujer hallada con golpes y marcas en la piel
Es por esta razón que se empezaron las investigaciones del caso, por medio de las cuales se conocerá, además, si se trataría de un posible feminicidio.
Los feminicidios siguen manchando de sangre al Valle del Cauca, a Cali y a Colombia. De estos casos, son infinidad de personas que siguen pidiendo justicia.
Un ejemplo de ello es una joven caleña que pidió justicia para su mamá asesinada en La Fortaleza. “El rostro de un monstruo atormenta mi cabeza”, es lo que primero recuerda al regresar a la fecha en la que le arrebataron a su más grande amor.
Como si el tiempo no hubiera pasado, una joven caleña recordó uno de los episodios más trágicos de su existencia: el día en que un hombre le quitó la vida a su madre, Eliana Brigette Londoño.
“Hace 3 años no solamente me la quitaron a ella, sino que me quitaron la mitad de mi alma, de mi corazón y de mi ser. Mi mamá era una mujer muy alegre, hermosa, espontánea y extrovertida”, empezó diciendo.
“En tantas cosas de la vida conoció a una persona (el presunto homicida) a quien saludaba, pero hasta ahí. Él se enamoró de mi mamá y al ver la situación, ella empezó a tomar distancia, a lo que a él no le hizo gracia y empezó a perseguirla, a acosarla, a amenazarla. Iba hasta la casa a amenazar a mi abuela, decía que ‘si no era para él no iba a ser para nadie’ y que ‘si la encontraban muerta, ya sabía que él lo había hecho'”, sostuvo.
Te puede interesar. Un hombre murió y otro resultó herido en medio de piques ilegales
Las actitudes sospechosas y las reiteradas amenazas del presunto homicida alertaron a la víctima, razón por la cual decidió interponer una denuncia en contra del hombre.
“Mil quinientas veces hizo las amenazas. Al principio estábamos muy asustadas, pensábamos que estaba loco, pero no le dimos la suficiente importancia al caso. Al final, mi mamá puso la demanda en la Fiscalía. Le dijeron que tendría medidas de prevención, las cuales era dirigirse al CAI más cercano, el de Aguablanca, y que una patrulla estaría pendiente debido a que trabajaba y llegaba demasiado tarde (entre 12:00 y 12:30 de la medianoche)…. Dicho acompañamiento nunca lo tuvo, fueron como 2 o 3 veces y todo estaba en regla”, agregó.
“Me quitaron mi paz, mi tranquilidad, mi alma, mi seguridad. Ella era todo y sigue siendo todo para mí. Él se desapareció y pasó un año entero hasta que volví a saber de ese hombre”, dijo.
CONOZCA MÁS DE LA TRAGEDIA AQUÍ : “El rostro de un monstruo atormenta mi cabeza”: joven pidió justicia para su mamá asesinada en La Fortaleza
LEE TAMBIÉN:
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…