En Buenaventura se habría roto la tregua. ELN y Clan del Golfo sostienen cruentos enfrentamientos en zona rural.
Atrás quedaron los días de calma que se estaban viviendo en Buenaventura. Mientras el Gobierno Nacional busca sumar a un cese bilateral al fuego al ELN, esta guerrilla sigue causando terror en el Puerto.
Habitantes han denunciado que la presencia de este grupo armado sumado al del Clan del Golfo, mantiene entre zozobra, miedo e incertidumbre a los lugareños, quienes han decidido desplazarse hacia otros lugares, pues aseguran que los enfrentamientos no cesan.
No dejes de leer: VIDEO: Un niño fue atropellado por una tractomula, pero sobrevivió de milagro
Principalmente las comunidades que han denunciado son los de López, La Mojarra y San Luis, zona rural de Buenaventura.
Precisamente el personero del Puerto, Edwin Patiño, se desplazó hacia esos sectores con apoyo de la Fuerza Pública y Armada Nacional, y encontró una persona sin vida y desmembrada, flotando en el río Calima, sector La Mojarra.
Lee también: Video: A los policías en Buenaventura no los encerró la comunidad como se dijo, ¡esto fue lo que pasó!
Aún se desconoce la identidad de esta persona que fue encontrada sin cabeza y sin la extremidad superior derecha.
Un cuerpo sin vida y sin parte de sus extremidades fue hallado en el Bajo Calima, en Buenaventura. Así lo informó la Personería Distrital. De igual manera, resaltó que pueden existir más cuerpos abandonados, producto de enfrentamientos entre el ELN y miembros del Clan del Golfo. pic.twitter.com/Fbtp7VR6AN
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 5, 2023
"Parte de la comunidad que se encuentra desplazada y retornó de manera voluntaria está en un ambiente de miedo y zozobra, manifiestan que producto de estos enfrentamientos hay unos cuerpos abandonados. Esperamos que las autoridades competentes puedan determinar cuántas personas han perdido la vida en vista de esos enfrentamientos entre estos grupos al margen de la ley", añadió el personero de Buenaventura.
LEE TAMBIÉN:
En las últimas horas, se presentó un atentado sicarial en contra de un conductor de una buseta de transporte público en Tuluá. https://t.co/KXycyUcckr
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) January 5, 2023