Intentó robar cableado eléctrico y se le apagó la vida


Un hombre murió electrocutado en el momento en que habría intentado hurtar cableado eléctrico en el norte de la capital vallecaucana. Esto es lo que se sabe.

En lo que sería un intento de robo de cableado eléctrico se le apagó la vida a un hombre en la capital vallecaucana. Otra persona resultó con graves quemaduras tras una fuerte descarga eléctrica.

Los hechos se registraron en la Calle 26 con Carrera 7 al norte de la ciudad de Cali.

Te puede interesar: Tiroteo en EE. UU. dejó seis muertos en un colegio

De acuerdo con los reportes ciudadanos, los que reveló la reconocida emisora local Radio Reloj, el robo lo intentaron cometer dos habitantes de la calle. Una descarga eléctrica le cobró la vida a uno de los presuntos ladrones.

Q'hubo accedió a la información que entregó la Policía Metropolitana, por medio de la cual se indicó que los ciudadanos pretendían hurtar los elementos, sin embargo, uno de ellos murió electrocutado.

Es de anotar que el lesionado salió corriendo para pedir ayuda, razón por la cual fue trasladado hacia el hospital San Juan de Dios.

Por el momento, las autoridades no han informado la identidad de la víctima que murió electrocutada ni tampoco de la persona que resultó herida tras la descarga eléctrica.

Noticia en desarrollo...

Y es que precisamente los robos de cables no paran en la ciudad. Estos hechos han afectado a miles de usuarios que se han quedado sin servicios de teléfono, internet, de televisión y de energía.

A mediados del año 2021, el hospital de Siloé era el blanco de los 'robacables'.

El pasado 12 de julio de 2021, la gerente de la Red Salud Ladera señaló que el robo del cableado eléctrico en Siloé, que dejó un hombre electrocutado, afectó al hospital. Ese día se quedaron sin energía.

Según expresó en un video, María Piedad Echeverri, gerente de la Red Salud Ladera, el hospital de Siloé estuvo sin energía tras el intento de robo del cableado.

Ese fue el segundo ataque en menos de una semana, pues Echeverri había denunciado un hurto del cableado que dejó a una persona lesionada.

En su momento, la gerente volvió a denunciar otro ataque que causó la muerte del hombre, un incendio y la suspensión de la energía en el centro médico.

Asimismo, había dicho que se llevaron el contador del agua, por lo que también quedaron sin ese servicio.

“Necesitamos el apoyo no solo del Estado, sino de la Fuerza Pública para cumplir con nuestra misión médica”, solicitó Echeverri en ese entonces.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!