Eugenio Hernández Astaíza, comerciante y propietario del restaurante Mi Rey' en Tuluá, murió tras un ataque a tiros en su negocio, el pasado jueves.
Un par de pistoleros que se movilizaban en una motocicleta asesinaron al propietario del restaurante Mi Rey, ubicado en la Avenida Gaitán, en Tuluá. Se trata del comerciante Eugenio Hernández Astaíza, de 52 años, natural del municipio de Ginebra.
De acuerdo con la policía, los hechos se registraron el pasado jueves, a las 6:10 p.m., dentro del establecimiento de venta de comidas. Este se ubica en la carrera 30 número 35-75 del barrio Fátima.
Según testigos del hecho, hasta ese sitio llegaron dos delincuentes a bordo de una motocicleta. Mientras uno de los individuos esperaba con el motor encendido, el otro ingresó al establecimiento, desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos a 'Mi rey', como era conocida la víctima.
Te puede interesar: VIDEO: Bomberos casi pierden en la vida en grave incendio en Yumbo
Con graves lesiones, a Hernández Astaíza lo trasladaron hasta la clínica San Francisco, en donde se produjo su deceso minutos después.
Al respecto, el mayor Héctor Fabio Toro Zapata, comandante de la policía en Tuluá, dijo que una de las hipótesis que se maneja sobre este homicidio es que el comerciante tenía una deuda con un prestamista gota a gota y no había podido pagar.
Asimismo, el oficial indicó que se está ofreciendo una recompensa hasta de cinco millones de pesos por información que permita esclarecer este hecho.
No te pierdas: La barbería móvil, el ingenio de un caleño para superar la pandemia