Gran revuelo ha causado la muerte de Anderson Arboleda, un joven afro, quien pereció después de un procedimiento policial en Puerto Tejada. El joven habría recibido varios 'bolillazos' en la cabeza.
Te puede interesar: VIDEO: Trabajando con sexo en Cali durante la cuarentena
En medio de la conmoción que vive el mundo por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un Policía en Estados Unidos, Colombia se estremece tras la noticia de un joven de tan solo 21 años que terminó con muerte cerebral, después de una supuesta golpiza dada por dos uniformados.
Anderson llegó el pasado 31 de mayo a una clínica de Cali con muerte cerebral, después de que días antes fuera golpeado supuestamente por dos patrulleros, debido a que no estaba dentro de su casa en tiempo de cuarentena.
Desde que se conoció este caso, un fiscal de Cali inició una investigación penal para establecer quiénes son los responsables de la muerte de Arboleda.
Según versiones de lo sucedido, el joven se encontraba en la puerta de su casa cuando comenzó una riña de personas de su cuadra. Él intervino para calmar los ánimos, pero cuando llegó la Policía lo golpearon en repetidas ocasiones en su cabeza.
Te puede interesar: El Parque de Las Banderas, el nuevo 'refugio' de los venezolanos en Cali
“A él le propinaron cinco ‘bolillazos’ en la cabeza que lo dejaron muy mareado. Después de lo ocurrido fue hasta la estación de Policía a reclamar el por qué lo habían agredido si él no había hecho nada malo. Luego regresó a casa y empezó a sentirse muy mal, decía que le dolía mucho la cabeza, lo llevamos al hospital y su estado de salud se agravó”, manifestó uno de los familiares de la víctima.
Por otra parte, algunos artistas y personajes públicos se han pronunciado por el asesinato de Anderson.
"#RacismoEs cuando Policía ASESINA a un joven Negro en puerto Tejada supuestamente por incumplir la cuarentena y esto no se pasa por medios grandes, esto no es suficiente para indignar a un país", escribión en su Twitter Goyo, cantante de ChocQuibTown.
Te puede interesar: ¡Niños del Valle se mueren de hambre por la pandemia!