Los hechos habrían ocurrido el pasado mes de junio.
La Fiscalía General de la Nación informó que jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario a tres personas, presuntamente involucradas en hurtos violentos cometidos en el municipio de Jamundí.
Los presuntos implicados responden a los nombres de David Delgado Londoño y Wilfredo José Suárez Herrera; quienes se encuentran señalados de ingresar a un local comercial dedicado a la venta de accesorios donde intimidaron a una de las trabajadoras con un arma cortopunzante para apoderarse de varios elementos que se encontraban en la vitrina, avaluados en dos millones de pesos.
Ambos imputados, uno de ellos de nacionalidad extranjera, fueron interceptados por vecinos del sector, quienes los rodearon y llamaron al cuadrante de la Policía Nacional para ponerlos a su disposición. Al respecto, la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Estos hechos habrían ocurrido el pasado jueves 27 de junio.
Puedes leer: Ladrones se disfrazaron de 'escobitas' para robar banco en Cali
Otros hechos
En un segundo caso, ocurrido en Jamundí, las autoridades judicializaron a Julio César Figueroa Véliz, quien presuntamente habría intimidado con lo que parecía ser un arma de fuego a un conductor de plataformas de transporte para apoderarse de su motocicleta y el celular. El hombre fue capturado en flagrancia por integrantes de la Policía Nacional, mientras intentaba escapar. Por ello, la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado.
Por otra parte, la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación identificó el accionar de una banda identificada como ‘Guacamayas’ dedicada al tráfico de fauna silvestre y exótica.
Te puede interesar: Un presunto ladrón murió en medio de un enfrentamiento con la policía en el barrio La Flora
Averiguaciones indican que la organización delincuencial comercializaba en redes sociales y grupos de WhatsApp primates, loros, guacamayas, culebras, tortugas, felinos y especies acuáticas. Los animales eran extraídos de sus hábitats naturales en el Magdalena Medio y el Valle del Cauca.
En diligencias adelantadas en Cali, Ibagué y Puerto Boyacá fueron capturadas ocho personas que harían parte de la banda ilegal.
LEE TAMBIÉN:
#Actualidad | Nuevo ministro del Interior llega al gobierno con cuatro asignaciones prioritarias. 👇 https://t.co/vSyquk7tEg pic.twitter.com/AWfkKM3zBT
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) July 4, 2024
Imágenes: Fiscalía General de la Nación.