Judicializan a dos hombres implicados en presunto abuso sexual de menores


Los hechos se habrían presentado en diferentes municipios del departamento.

La Fiscalía General de la Nación informó que dos hombres implicados en presunto abuso sexual contra menores en diferentes municipios del Valle del Cauca fueron judicializados en las últimas horas por las autoridades

Uno de los responsables sería David Esteban Montes González, quien abordó a un menor de nueve años en el municipio de Bugalagrande. Averiguaciones dan cuenta que el hombre habría persuadido a su víctima para conducirla a la orilla de un río y cometer el abuso sexual, además de causarle múltiples lesiones en su cuerpo. Por este caso, un juez le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y lesiones personales. 

Puedes leer: Capturan al presunto responsable de atentar contra el Cantón Pichincha en Cali

En otro caso presentado en el municipio de Restrepo fue judicializado Edier Arturo Múñoz Osorio por, presuntamente, tocar las partes íntimas de una menor de ocho años. Estos hechos ocurrieron en un inquilinato de la localidad donde el agresor habría ingresado a la habitación de la víctima para agredirla. Por solicitud de la Fiscalía ambos hombres recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Capturado hombre por realizar estafas

Jhon Carlos Múñoz Cuellar fue puesto a disposición de un juez de Ejecución de Penas por encontrarse involucrado en la realización de diferentes estafas cometidas a ciudadanos interesados en realizar la compra de vehículos en la ciudad de Popayán, Cauca. 

Los hechos por los que el hombre fue condenado y se encontraba prófugo de la justicia ocurrieron en septiembre del año 2017, cuando una persona denunció ser víctima de una estafa cometida por Múñoz Cuellar. En su momento, él estaba coordinando la venta de un vehículo que, al parecer, tenía sus documentos en regla. 

Te puede interesar: Judicializadas dos personas por robos ocurridos en Cali

No obstante, su víctima tras revisar en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) encontró que el carro que le estaba siendo vendido presentaba multas, además su propiedad se encontraba restringida por una ‘prenda’. Tras ello, el comprador se contacta con Múñoz y le comenta la situación, a lo que él lo amenaza si denunciaba lo ocurrido. 

LEA TAMBIÉN

Imagen destacada: Fiscalía General de la Nación.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!