Las autoridades confirmaron que fueron ocho las personas que fallecieron por la caída de una avioneta en la comuna de Belén, en Medellín. Después de varias horas de ocurrida la tragedia, se confirmó la identidad de las víctimas.
Los ocho ocupantes de la avioneta que cayó sobre varias viviendas en Belén fallecieron y fueron identificados como:
- Julián Aladino (piloto)
- Sergio Guevara Delgado (copiloto)
- Jorge Cantillo Martínez (pasajero)
- Dubán Ovalle Quintero (pasajero)
- Anthony Mosquera (pasajero)
- Pedro Pablo Serna (pasajero)
- Melissa Pérez (pasajero)
- Nicolás Jiménez (pasajero y propietario de la Compañia San Germán, de carga y mensajería aérea)
De este listado se supo que el copiloto Sergio Guevara, era oriundo de Tuluá. De 24 años, era hijo del arquitecto Jorge Guevara y Ángela Delgado.
Miembro de la familia Guevara, propietaria del tradicional Almacén Príncipe.
No dejes de leer: Procuraduría abrió investigación a Ospina por presunta corrupción en feria virtual
Por ahora, pero aún sin confirmar, se dice que el piloto Julián Aladino, era oriundo de Palmira, específicamente del barrio Olímpico.
La tragedia
En videos que han sido difundidos en las redes sociales se aprecia la magnitud de la tragedia, que en total cobró la vida de ocho personas. Allí se puede ver a los bomberos caminando sobre los tejados, entre los restos de la aeronave. Incluso se aprecian algunos cadáveres incinerados.
Lee además: Esto es lo que debe saber del ‘día sin carro y moto en Cali’
Dos horas después del accidente los bomberos reportaron que ya se había extinguido el 95 % del fuego, que fue ocasionado por el combustible de la avioneta. Igualmente, un dron con una cámara térmica sobrevuela la zona para identificar puntos calientes.
La aeronave, que cubría la ruta Medellín-Pizarro (Chocó), sufrió una falla en un motor. Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, explicó que el piloto no alcanzó a mantener la avioneta en vuelo y colisionó en el barrio Rosales.
En total seis edificios resultaron impactados y siete casas terminaron destruidas. Para disminuir los riesgos el Dagrd continúa en el análisis estructural de los edificios afectados.