Desde el pasado lunes 17 de abril, la familia de Jhon Jairo Ordóñez viralizó una foto de su ser querido para dar cuenta de que estaba desaparecido.
Lo último que sabían de él es que había estado en un taller de motos ubicado en la Carrera 16 con Calle 14, al sur de la ciudad, y eso porque quedó registrado en las cámaras de seguridad.
De allí también se supo que un amigo lo recogió, pues él se encontraba intoxicado y que luego se volvió a ver en el barrio El Ingenio, donde supuestamente lo recogieron en un carro Chevrolet Sail color blanco.
En realidad, todo un misterio para la desesperada familia que buscaba información certera sobre el paradero de Jhon, aunque cariñosamente le decían 'Jhony'.
Después de tres días de angustia y zozobra, llegó la noticia desafortunada: Jhon Jairo fue encontrado pero lamentablemente sin vida.
Sobre los detalles del hallazgo están sujetos a las investigaciones, pero las autoridades prenden las alarmas por la desaparición de cuatro hombres esta semana, de los cuales dos han aparecido sin vida en las últimas horas.
No dejes de leer: “Me entristece que no pudimos cumplir nuestra promesa”: mensaje al patrullero muerto en medio de un atraco
El dragoneante del Inpec, Sebastián Camilo Castañeda, (izq) y el empresario ganadero, Anderson Santos, (der) son los dos hombres que se desaparecieron en el sector de Pance, el pasado 14 de abril.
Anderson Santos, de 31 años, es oriundo de Villavicencio, pero está radicado en Cali. Su esposa, Loren Escobar, contó a Semana que el caso ya está en manos de las autoridades y la última vez que lo vio fue el viernes en el sector de Pance.
No dejes de leer: Cayó el ‘pájaro’ el cerebro tras la fuga de ‘Matamba’
“Él iba a reunirse con una persona que conoce y que le iba a presentar a unas personas de Buenaventura para hacer un negocio”, dijo la pareja de Anderson, quien también hace negocios con propiedades y vehículos.
La mujer señaló que el ganadero se fue caminando hacia “Puerto 125, centro comercial donde supuestamente se iba a reunir con las personas”. Ahora, la Fiscalía está revisando las cámaras de seguridad del sector para seguir el recorrido que hizo.
No dejes de leer: Lo que se sabe de los enfrentamientos entre jóvenes en el oriente de Cali
Sobre la reunión que su esposo adelantaría, Escobar no reveló mayores detalles, pues asegura que no sabe a ciencia cierta de qué negocio iban a hablar. Según ella, se alertó cuando el viernes en la noche Santos no regresó a casa y ahí se inició la búsqueda en redes sociales con ayuda de amigos.
“No tenemos indicios de nada, no nos han hecho una llamada para decir que están pidiendo rescate o alguna cosa y a él no le llegan mensajes al WhatsApp”, explicó la esposa de Anderson, padre de tres niñas.
Además, dio a conocer un detalle clave para la investigación, la persona con quien el ganadero planeaba reunirse es Sebastián Camilo Castañeda, el dragoneante del Inpec que también se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de abril, según denunciaron el sindicato del Instituto y la madre del joven.
Lea además:Incauca denunció el asesinato de dos trabajadores y un secuestro
“La persona que él conoce se llama Sebastián Castañeda, es quien le iba a presentar a los de Buenaventura y también lo reportaron como desaparecido”, explicó Escobar.
El sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario denuncia que se desconoce el paradero del joven desde la tarde del viernes. Según se conoció, habría salido a un gimnasio ubicado en el sector de Alfaguara y desde ese momento sus allegados perdieron el rastro.
“Él salió con pinta de gimnasio, acababa de llegar de turnos, nos saludamos en la tarde y desde ese momento tiene el celular apagado”, contó la madre de Sebastián.
La mujer también expresó que su hijo tenía una reunión en un establecimiento comercial en el sector de Pance, sur de Cali. Sin embargo, desde las 2:00 p.m. de ese día no tiene información sobre Castañeda y desconoce si finalmente fue a esa cita.
Lea aquí: Condenan a dos mujeres por el secuestro y muerte de un extranjero
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dijo en redes sociales que desde el sábado están trabajando para dar con el paradero de Sebastián y Anderson, “quienes desaparecieron en horas de la noche y fueron vistos por última vez en un establecimiento comercial”.
“Por respeto a las familias y a la situación, desde la Alcaldía estamos tomando el caso con la mayor discreción posible. En cuanto tengamos noticias que podamos compartir, les haremos saber”, escribió en Twitter.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…