Un terrible caso conmocionó al Valle del Cauca, cuando un padre de familia en la zona rural del municipio de Buga, le disparó a su hijo y posteriormente se quitó la vida.
El hecho como tal tuvo lugar en el corregimiento de Zanjón Hondo en la tarde del domingo y los motivos aún son materia de investigación.
Se trata de Aldemar Guzmán Matiz, un comerciante de 47 años, quien llevaba a su hijo de 9 años en un coche, ya que desde que nació tuvo problemas de salud y movilidad.
Fue así como el hombre se trasladaba sobre el kilómetro 62, cuando de repente sacó un arma de fuego, le disparó a su hijo en la cabeza y posteriormente se suicidó.
No dejes de leer: ¡Cobardes! Ladrones intimidaron a una mujer para llevarse su camioneta en el barrio Cristóbal Colón
El menor de edad quedó gravemente herido, mientras que su padre falleció en el sitio.
Conductores y transeúntes que presenciaron la escena, corrieron a ayudar, evidenciando que solo el niño respiraba, por tanto, lo trasladaron a una clínica de la ciudad, sin embargo como la lesión era tan grave, tuvo que ser remitido a Cali.
Al momento, el porqué don Aldemar tomó tan fatídica decisión es un misterio, no obstante los investigadores están haciendo todo lo posible para esclarecer lo sucedido.
Lee también: Video: así le cambió la vida a una familia que el covid le arrebató 4 integrantes
¿El niño sobrevivió?
Sobre el niño herido, cuyo pronóstico es reservado, se conoció que responde al nombre de Salomón Guzmán Morales y padece síndrome de Down.
La madre falleció años atrás, por tanto, su único cuidador era el señor Aldemar, que junto a su actual pareja sentimental, trataba de darle todo lo que necesitara.
No dejes de leer: Robaron a estudiante mientras sus compañeros protestaban por aumento de atracos
El hoy occiso, así como su familia, eran conocidos en el departamento, sobre todo en los municipios de Buga, Zarzal y Andalucía.
LEE TAMBIÉN:
El nuevo Director de la Policía, general Henry Sanabria, propuso que las tanquetas del Esmad sean usadas como ambulancias. https://t.co/MM4CBcgBEZ
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 23, 2022