Las primeras investigaciones indican que los responsables del doble crimen se desplazaban en motocicleta.
El asesinato de dos hombres al sur de Cali, el pasado domingo 16 de abril, estremeció a toda la ciudad.
El doble homicidio se informó hacia las 8.50 a. m. mediante una llamada. “Encuentran un sujeto muerto en la entrada de un conjunto residencial y a unos 200 metros del lugar un vehículo con una persona sin vida”, indicó el subcomandante de Policía de Cali.
Le puede interesar: ¡Domingo sangriento! Doble homicidio en Ciudad Pacífica
Las investigaciones
Las primeras investigaciones indican que los asesinos se desplazaban en motocicleta. Según las versiones preliminares eran cuatro sujetos que se hacían pasar como trabajadores de una empresa de comunicaciones.
“Descienden de las motos los parrilleros e impactan en repetidas ocasiones contra el que quedó en la entrada del conjunto. La otra víctima trata de huir del lugar en el vehículo y es alcanzado. Así se generó el homicidio”, dijo el coronel William Quintero Salazar.
La Policía se acercó a la zona para verificar con testigos y cámaras de seguridad lo ocurrido. Y así poder recopilar las pruebas que aporten y lleven a la captura de los bandidos.
“El que queda en la entrada del conjunto es de Buenaventura, el que murió en el vehículo es de Medellín. Una tercera persona quedó ilesa y estamos realizando las investigaciones con él”, indicó el subcomandante.
De esta manera, Wiston Valencia Canga, de 33 años, de Buenaventura; Arley Muñoz Porras, de 44 años, un conductor de Medellín, son las víctimas identificadas en los hechos.
Puede leer: Con arma blanca, menor le dio muerte a otro en Paso del Comercio
Cabe resaltar que las víctimas no tenían antecedentes penales. Sin embargo, al sujeto que murió en la entrada del conjunto se le encontró un arma de fuego calibre 775 con permiso vencido desde el año 2005.
Cali se convirtió en la sucursal del crimen
El exmilitar y precandidato a la Alcaldía de Cali, Danis Rentería, lamentó el doble asesinato ocurrido este domingo en Ciudad Pacífica, sur de la capital del Valle.
“Lo que está pasando con Cali es preocupante porque sin duda alguna, la ciudad se ha convertido en la sucursal del crimen. Lo que pasó este domingo demuestra eso: personas de otras ciudades que llegan aquí y son objeto de ataques sicariales”, dijo Rentería y agregó.
“Cali se ha convertido en una de las ciudades preferidas para estas estructuras ilegales. No estamos hablando de simples bandas de barrio. Cali, por su cercanía con el norte del Cauca, donde el narcotráfico está disparado, así como Nariño, al sur del país, y Buenaventura, Pacífico colombiano, es la que está pagando mucho de los platos rotos de estas regiones”, puntualizó Danis Rentería.
Lee además: Video: Una pareja robó algunos maletines en una universidad de Cali
Finalmente, 289 asesinatos han sido reportados por el Observatorio de Seguridad este año en la capital del Valle del Cauca.
Ponga es un municipio español que se destaca por sus impresionantes paisajes naturales. https://t.co/plVMZY8Im2
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 19, 2023