Te puede interesar: ¡Todo por una licuadora! En un audio, mujer confesó que mató a su pareja
El secretario de Hacienda del municipio de San Pedro, Mauricio Vásquez Agudelo, de 46 años y su sobrino Julián David Vásquez, de 27, fueron asesinados por desconocidos en zona rural de esa población del centro del Valle del Cauca.
Según el coronel Óscar Cárdenas, subcomandante de la policía Valle, el doble homicidio se perpetró este lunes hacia las 7:15 a.m. a la altura del sitio conocido como Totocal en jurisdicción del corregimiento de Todos los Santos.
Por ese sitio se desplabazan las víctimas a bordo de una motocicleta cuando fueron sorprendidos por los sicarios.
Mientras que Vásquez Agudelo murió en el lugar de los hechos, su sobrino falleció minutos después en la clínica Maríangel de Tuluá a donde fue trasladado.
Al parecer, los agresores, que utilizaron armas automáticas calibre nueve milímetros, se movilizaban en una motocicleta y en un vehículo particular del cual las autoriades ya poseen sus características.
De acuerdo con el coronel Cárdenas, el Secretario de Hacienda de San Pedro había denunciado en la Fiscalía amenazas en contra de su vida.
Es de recordar que Mauricio Vásquez, junto con el exalcalde de esa localidad, Álvaro Antonio Rebellón y varios funcionarios y contratistas de esa alcaldía fueron detenidos por la Fiscalía el 29 de agosto de 2017 por una investigación que se adelantaba por un contrato sin el lleno de los requisitos legales relacionado con la instalación de un servidor en la alcaldía de San Pedro, el cual se se pagó sin haberse ejecutado.
Asimismo, las autoridades tratan de establecer si este doble homicidio estaría relacionado con el asesinato del jefe de Presupuesto de la Alcaldía de San Pedro, Freddy Andrés Jaramillo Tascón, de 40 años, en hechos registrados el pasado 12 de agosto en el corregimiento de Los Chancos, sobre la doble calzada Buga-Tuluá.
Te puede interesar: Víctor se mató tras chocar contra un poste