Un lío pasional le cobró la vida a la enfermera Mayerli Nuñez. Los hechos ocurrieron en el barrio La Merced, en el norte de Cali.
En hechos que al parecer se desencadenaron por lo que habría sido un lío pasional una mujer fue asesinada en el norte de la ciudad de Santiago de Cali. Todo se presentó este domingo, 16 de abril de 2023.
Q'hubo se comunicó con la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana, desde la cual se entregó más detalles de cómo ocurrió el homicidio.
De acuerdo con la información oficial, en medio de lo que habría sido una riña al interior de una residencia en el barrio La Merced a una mujer la hirieron gravemente con arma blanca, razón por la cual tuvo que ser trasladada a un centro médico.
A eso de las 11:30 de la noche, la víctima identificada como Mayerli Nuñez llegó a la clínica Nuestra Señora de los Remedios. El personal de la salud estuvo a cargo de su atención.
Vea también: Dos policías muertos dejó el desplome del puente que comunica al Valle del Cauca con el Quindío
Sin embargo, Mayerli no resistió a la gravedad de sus heridas, las cuales tenía a la altura del tórax, del rostro y cuello, y falleció.
Lo que se sabe es que a Mayerli Nuñez la habría matado a puñal su pareja, a quien cogieron en flagrancia. El presunto responsable del crimen pasional se autolesionó y fue trasladado al hospital Joaquín Paz.
La Policía Metropolitana confirmó que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Te puede interesar: Así fue el derrumbe que cobró la vida de madre e hija en Siloé
Cinco muertes más
Este domingo, 16 de abril, fue un día sangriento, pues, en la ciudad de Cali ocurrieron cinco homicidios.
Entre los hechos se encuentra el de Jader Macías Guamanga, de 36 años. Al hombre lo mataron a bala en el barrio Alto Nápoles.
También, en el sector Los Chorros a Tulia Sixta Castillo le dieron muerte. La mujer, de 62 años, presentaba heridas por arma de fuego y aunque alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, falleció.
En Paso del Comercio un adolescente, de aproximadamente 17 años, fue asesinado con arma cortopunzante. La víctima perdió la vida en el lugar.
Los móviles y agresores de todos los casos se encuentran en investigación.
Doble homicidio
Casi a las 9 de la mañana del domingo, 16 de abril, se presentó un doble homicidio en el sector de Ciudad Pacífica, a las afueras de la unidad residencial Verdebrisa.
El hecho de Ciudad Pacífica ocurrió cuando cuatro sicarios, a bordo de dos motocicletas, les dispararon a dos hombres en varias oportunidades. El cuerpo de una de las víctimas quedó tendido en la entrada del conjunto residencial mientras que el otro, quedó al interior de una camioneta Renault Duster, de color negro.
Este doble homicidio se presentó precisamente en medio de la crítica situación de seguridad por la que está atravesando la capital vallecaucana.
Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel William Quintero Salazar, confirmó que las unidades policiales se dirigieron al lugar inmediatamente se recibió la alerta ciudadana por medio de la cual se informó del hecho sicarial.
“Se estableció que las personas que cometieron el hecho criminal se movilizaban en motocicletas, quienes, venían caracterizados de una empresa de telecomunicaciones. Los parrilleros se bajaron de la moto e impactaron en repetidas ocasiones al hombre que quedó en la entrada del conjunto”, dijo.
El oficial explicó que la segunda víctima intentó huir del lugar, sin embargo, fue alcanzada por los sicarios quienes acabaron con sus vida.
#QhuboCali Declaraciones del Coronel William Quintero Salazar, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, sobre el doble homicidio presentado en horas de la mañana en el barrio Ciudad Pacífica, al sur de la ciudad.
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 16, 2023
.
.
.#qhubo #periodico #noticias #actualidad #cali pic.twitter.com/YIMqcvMSyd
Las víctimas fueron identificadas como Wiston Valencia Canga, de 33 años, oriundo de Buenaventura, y Arley Muñoz Porras, de 44 años, oriundo de Medellín.
Lea: ¡Domingo sangriento! Doble homicidio en Ciudad Pacífica
“Estas personas no tenían antecedentes penales, sin embargo, se está verificando con inteligencia para saber si tienen otra información que conduzca a saber si pertenecían a alguna estructura criminal. A una de las víctimas -la que quedó afuera del conjunto residencial- se le encontró un arma de fuego, la cual tenía permiso vencido desde el año 2005”, concluyó el subcomandante de la Metropolitana.
LEE TAMBIÉN:
En las últimas horas, se logró la captura de un hombre que atemorizaba a mujeres y menores con un arma blanca. https://t.co/Y3v5nXg0fz
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 17, 2023