Las autoridades están investigando el homicidio de un ciudadano mexicano, ocurrido el miércoles, 1 de marzo, en el municipio vallecaucano de Calima-El Darién.
Los hechos los dieron a conocer los uniformados de Policía Valle, quienes el miércoles pasado, junto con la Sijín, realizaron la inspección técnica y el levantamiento del cadáver de Genaro Pérez Calderón, un ciudadano de nacionalidad mexicana, de 51 años de edad.
El homicidio habría ocurrido en la vereda Llanitos, en la zona rural del municipio Calima-El Darién. Según informaron las autoridades, la víctima presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo ocasionadas con arma de fuego.
Las autoridades informaron que los móviles y agresores son materia de investigación, pues, en el sector donde ocurrieron los hechos son pocas las cámaras de seguridad. Se espera que la inspección del cadáver arroje más datos sobre cómo habría sido el asesinato del extranjero.
Se desconoce si la víctima vivía en la región o si, por el contrario, se encontraba de paso por turismo. Hasta este momento las autoridades departamentales y el alcalde local de Calima El Darién no se han pronunciado sobre el asesinato de este hombre.
Entre otros hechos que han teñido de sangre al Valle del Cauca se encuentra el homicidio de Sandra Nayibe.
Un baño de sangre se presentó en el municipio de Alcalá, en el nororiente del departamento, el pasado domingo, 26 de febrero de 2023. Las balas le apagaron la vida a Sandra Nayibe.
De acuerdo con información oficial, dos sicarios se dirigieron hasta un establecimiento público en el que se encontraba departiendo un grupo de personas.
Al llegar al lugar, los delincuentes comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los que estaban en el establecimiento. Este hecho dejó tres heridos.
Posteriormente, las personas que resultaron heridas las trasladaron a un centro hospitalario.
Sobre lo ocurrido, el coronel Wilson Román Silva Rodríguez, el subcomandante del Departamento de la Policía del Valle del Cauca, el Deval, confirmó que este hecho de sangre también le apagó la vida a Sandra Nayibe Raigoza Tobón, quien falleció debido a la gravedad de las heridas ocasionadas con un arma de fuego.
Te puede interesar: Encontraron cuerpo sin vida dentro de un armario en Marroquín
El Departamento de la Policía del Valle (Deval) informó que la víctima tenía 46 años de edad.
Seguidamente, se conoció que la Policía Nacional desplegó sus capacidades institucionales, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer los hechos e ir tras la pista de los autores materiales, con el objetivo de capturarlos y judicializarlos.
También, en la ciudad de Cali, la noticia de un cadáver dentro de un armario se regó como pólvora.
Se trata de Arleyo Muñoz, de 44 años, a quien le quitaron la vida y luego lo dejaron abandonado dentro de un armario en plena vía pública del barrio Marroquín.
“El hombre tenía un golpe en uno de sus ojos, una puñalada y señales de haber sido ahorcado”, reveló una fuente judicial.
Los asesinos del hombre se tomaron el tiempo de soldar la puerta donde reposaría su cuerpo hasta que alguien lo encontrara.
Arleyo estaba desaparecido desde el pasado sábado, 25 de febrero, a la 1:00 p. m., cuando se montó en su vehículo de acarreos y fue rumbo al sector de La Casona, al oriente de Cali, donde trabajaba. Desde ahí no volvieron a saber de él.
Te puede interesar leer: “No se metía con nadie, era amable y trabajador”: familia de Arleyo, el muerto del armario
LEE TAMBIÉN:
El personal de Emcali adelantará labores de reparaciones y mantenimiento preventivo de acueducto. Empresas Municipales…
Se trata de tres personas, que, al parecer, obtenían cocaína en el suroccidente de Colombia.…
La Seccional de Investigación Criminal hizo efectiva la captura en el sector de El Vallado.…
Los hechos se presentaron al interior de un inquilinato en el Distrito de Aguablanca en…
La programación será durante todo el día y gratuita. La Zona Verde en la COP16…
Tome nota de la agenda que determinó la entidad para ejecutar los respectivos mantenimientos. Las…