Te puede interesar:Los días de Popeye en la morgue, ¡Nadie lo quería reclamar!
Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado un hombre, presunto integrante de la estructura delictiva ‘Los Ingenieros’, dedicada al secuestro extorsivo a nivel nacional.
Los hechos materia de investigación datan del año 2017 al 2019 cuando labores investigativas permitieron establecer la existencia de la organización delincuencial en mención, la cual contactaba, vía celular, a comerciantes o personas naturales que tuvieran actividades afines a la construcción y al transporte de carga pesada.
Según la Fiscalía, inicialmente, los delincuentes se hacían pasar como empresarios de una firma de ingenieros y arquitectos para alquilar los servicios de transporte pesado. Posteriormente, retenían al conductor, el vehículo y a familiares del propietario del automotor y haciéndose pasar como integrantes de grupos al margen de la ley les exigían dinero a cambio de no atentar contra sus vidas, ni la de sus familiares y/o devolver el vehículo. El dinero debía ser consignado a una misma persona a través de empresas de giros.
El imputado no aceptó cargos, por su parte el juez del caso debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
Te puede interesar: Estos años de cárcel podría pagar la hija de Merlano