Una prueba de ADN confirmó que los restos humanos hallados el pasado 20 de agosto en Siloé correspondía a unas jóvenes de Yumbo reportadas como desaparecidas.
En Cali la realidad supera la ficción. Las familias de Gissel Canelo y Elizabeth Rojas, a quienes habían dado por desaparecidas desde el 19 de agosto, elevaban oraciones para que unos restos humanos encontrados en el sector de Siloé el pasado 20 de agosto, no correspondieran a los cuerpos de las jóvenes.
Lamentablemente las pruebas dieron positivo. El macabro hallazgo de ese día en la Comuna 20 de Cali, estaba relacionado con la desaparición de estas dos mujeres.
No dejes de leer: El Senador Alex Flórez ofreció disculpas por hacer un escándalo borracho
Así lo dieron a conocer el pasado miércoles 31 de agosto, en las instalaciones de Medicina Legal, las familias de las víctimas.
Los sollozos descontrolados de los dolientes, al recibir esta noticia, llegaron a lo más profundo de los corazones.
Madres, hermanas, amigas y personas cercanas a las víctimas, dieron rienda suelta a tan escabroso dolor.
No dejes de leer: ¡De no creer! Mataron a su madre en Tuluá y la Policía los capturó
¿Qué fue lo que pasó?
Sobre el hecho como tal los allegados tienen muy poca información. Tan solo conocen que las dos amigas salieron de sus viviendas ubicadas en la Capital Industrial como solían hacerlo, pero en esta ocasión, no regresaron.
“Ambas eran muy cercanas, tenían una amistad de e años”, manifestó un familiar de Elizabeth, que prefirió guardar su identidad.
Elizabeth Alejandra Rojas Giraldo, según el testimonio, nunca se iba sin avisar, llamar o enviar algún mensaje, por lo cual, no entienden cómo fue que terminó en una zona de ladera de Cali y en condiciones tan escalofriantes.
Lee además: Robó a ocho locales en un mes teniendo casa por cárcel ¡Insólito!
Sobre el hallazgo
Cabe anotar que el descubrimiento de lo que sería un desmembrado en una alcantarilla de Siloé, el pasado 20 de agosto, alertó a la comunidad, quienes se habrían dado cuenta por el olor en el lugar.
No obstante, eran tejidos, piel y tendones, pero nada que pudiera corroborarse como parte de una persona a simple vista.
Lee también: Cogieron a 'Los del Callejón' por vender vicio en el barrio Bellavista
Luego de los análisis, a la familia Rojas Giraldo le informaron que había coincidencias con el ADN de Elizabeth, mientras que de Karen Gissel Canelo Guevara, encontraron una blusa de su pertenencia.
Es de resaltar que hasta el último momento de esta edición, los familiares de Karen insisten en que no se ha encontrado el cuerpo de ella, por tanto, se niegan a darla por fallecida.
Para ellos, la búsqueda seguirá siendo incansable, con la esperanza de hallarla con vida.
Sin duda, un caso escalofriante sobre la situación que se vive en la ciudad.
LEE TAMBIÉN:
Para este 26 de septiembre la oposición está programando una marcha contra las reformas presentadas por Gustavo Petro. https://t.co/Q17k2QONOq
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 2, 2022