Los habitantes del barrio El Retiro trataron de evitar el asesinato de José David Quintero López, un hombre de 32 años que sufría una discapacidad cognitiva. A pesar de los gritos y súplicas, los delincuentes le vaciaron el arma a Quintero López sin piedad alguna.
Este repudiable hecho se presentó a las 12:35 p.m. en la Carrera 46 con Calle 50 de dicho barrio. De acuerdo con la Policía, en un sector conocido como La Poncella.
“Él siempre salía a esa hora a recoger a dos de sus sobrinas, pues en este sector las dejaba la ruta del colegio. Nos cuentan que él estaba ahí sentado y cerca de él había un hombre que pertenecía a una pandilla, pero cuando este vio que venían dos tipos con malicia salió corriendo, sin embargo, David se quedó ahí y los muchachos decidieron cogerla contra él”, contó un familiar de la víctima.
Todo apunta que los sicarios decidieron matar a David, debido a que su verdadera víctima se les escapó. “Ellos primero le pegaron un disparó a David, este lo tumbó al suelo e hizo que se rajara la cabeza, pero en medio de la adrenalina él empezó a gritar pidiendo ayuda. Los vecinos lo escucharon y también se pusieron a vociferar para que una patrulla que estaba cerca atendiera el llamado, pero estos no actuaron a pesar de que escucharon el disparo. Los habitantes le decían a los dos hombres que por favor no lo mataran, que él no se metía con nadie, pero estos decidieron descargarle el arma como si David fuera un delincuente o una mala persona.”, relataron con dolor sus allegados.
Ante este fatal hecho, la comunidad salío a auxiliar a David, pero ya estaba sin vida.
“Los vecinos llegaron gritando para avisarnos que lo habían matado, al parecer, dos menores de edad, en ese momento nos derrumbamos. Nos tocó llamar al colegio de las niñas y pedir que desviaran la ruta para que no vieran al tío ahí tirado”, contaron sus parientes.
Q’hubo pudo conocer que David tenía la mentalidad de un niño de 10 años, esto debido a un retraso cognitivo con el que nació.
“Él era una persona muy amiguera y por eso todo mundo lo quería. Además, siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás y se caracterizaba por ser hincha del América”.
Por otra parte, los allegados a la víctima le pidieron a las autoridades que se adelanten las investigaciones lo más pronto, pues el hecho no puede quedar en la impunidad.
“Esperamos que la Policía haga su trabajo y que este pendiente en el sector, pues por estar con los celulares en la mano no ayudaron a David. Estamos en este barrio en una guerra entre pandillas y no debemos seguir pagando los inocentes”, concluyeron.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…