Una triste noticia sacude el ciclismo colombiano. Se trata de la muerte de la ciclista Ana María Bustamante, de 24 años, quien el pasado 8 de febrero fue víctima de un grave accidente en Bogotá, cuando la arrolló una mezcladora en hechos ocurridos en el barrio El Tunal.
La pedalista, campeona nacional de pista y regional de ruta, enfrentó más de 30 cirugías, reconstrucción de pelvis y pared abdominal, algunas de las más delicadas. Además, le amputaron su pierna.
Le puede interesar: El millonario regalo que le dio el Real Madrid a Linda Caicedo
Seguidamente, la federación envió un mensaje de solidaridad a su familia en estos duros momentos.
“La Federación Colombiana de Ciclismo, su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, acompañan a los familiares, amigos y allegados de Ana María quien luchó durante los últimos tres meses por su vida, tras sufrir un accidente el pasado 8 de febrero, después de finalizar un entrenamiento y cuando se dirigía a la casa de una familiar”, informó la federación en un comunicado emitido este jueves, 4 de mayo.
Adicionalmente mencionaron:
“Acompañamos con solidaridad a su familia que forjó a una campeona eterna, a la señora Jenny y al señor William, que como padres impulsaron el sueño de Ana María y fueron sus principales motivaciones; a su esposo Camilo y su hijo Mateo, que de seguro fueron la mayor bendición en su vida; y a su hermana Sara, confidente, amiga y quien busca seguir el ejemplo de Ana María en el ciclismo”.
El fallecimiento de Ana María Bustamante, quien era madre de un niño de 4 años, profesional de comercio internacional y al momento del accidente se encontraba entrenando para la Vuelta a Colombia Femenina 2023, se registró la noche del miércoles en el Hospital San José.
Puede leer: Acodres denuncia que reforma laboral extenderá jornada nocturna
“Mi hija quedó molida completamente. Los médicos me dijeron que hiciera las vueltas de la funeraria”, contó hace dos meses con gran tristeza su papá, sobre el accidente ocurrido por las vías del barrio El Tunal en la Loma de San Carlos.
El hecho trágico ocurrió después de que Ana María había terminado su entrenamiento y se dirigía a la casa de una de sus tías para entregarle un encargo.
“Anita era un milagro de vida”, describió en su momento William Bustamante a esta casa periodística.
Vivía en el barrio Candelaria la Nueva, al sur de Bogotá cerca de donde habitan sus padres.
“De las tres hijas mías ella era la más tierna. Me cogía a picos y me daba siempre amor”, contó el papá de Ana María.
La mujer siguió luchando por su vida, aunque estaba completamente desahuciada; permaneció en coma e incluso una bacteria se instaló en su organismo, que al parecer ingresó cuando le aplicaron hidromorfona, para ayudarla a lidiar con el dolor. Sucedió después de que ella y el resto de su familia le celebraran su cumpleaños.
El objetivo de 2023 en su deporte era ganar la Vuelta a Colombia después de lograr vencer en varios Criterium en Bogotá a sus rivales y ser la mejor en pista. Al mismo tiempo que entrenaba, Ana trabajaba en encuestas, hacía postres y trabajaba en eventos especiales.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…