Los familiares de los amigos que murieron en Pance siguen entregando detalles de lo que ha sido uno de los episodios más duros para ellos.
Aún en medio del dolor, la familia de Sebastián Martínez siente algo de tranquilidad al haber encontrado su cuerpo.
Sebastián había salido con su amigo Daniel Gutiérrez, ha disfrutar como muchos del Río Pance, el pasado 27 de febrero.
Salieron de sus casas, ubicadas en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, al nororiente de la ciudad.
Llegaron hacia el mediodía al parque temático El Embudo, donde grabaron un video que circularon hacia la 1:30 de la tarde.
Después otro mensaje preocupó a sus familiares, pues pasadas las 6:00 de la tarde enviaron un mensaje por WhatsApp en que expresaban el susto por una empalizada: "Manito, estamos atrapados", escribieron y no volvieron a saber de ellos.
Hasta ese momento tuvieron noticias de sus seres queridos. y empezó la búsqueda de ellos. Una semana duró la angustia y las travesía por hallarlos.
No dejes de leer: Atiende a afectados por alto nivel de caudal del río Cauca
EL HALLAZGO
El pasado domingo 6 de marzo se encontró el cuerpo de Sebastián en el río Cauca, a la altura del corregimiento Paso de la Bolsa de Jamundí.
"Contratamos a los lancheros y les compramos la gasolina, el aceite y se dirigieron hasta el punto de Jamundí donde encontraron a Sebastián", contó a BLU Radio Adriana Martínez, hermana del joven.
LEE TAMBIÉN: El río Meléndez se llevó a una vendedora de obleas, ¡qué triste!
El cuerpo fue trasladado a bordo de una lancha hacia el corregimiento de Navarro, para adelantar las labores de inspección y levantamiento. A pesar del avanzado estado de descomposición, pudo ser identificado por sus tatuajes.
Este martes 8 de marzo la noticia fue el hallazgo del cuerpo de Daniel. Fueron los habitantes de la cuenca del Río Pance los que encontraron el cadáver. Al hacer el hallazgo solicitaron ayuda para recuperar el cuerpo, y Bomberos se hizo presente con una máquina extintora para realizar la maniobra.
¡Triste desenlace!
LEE TAMBIÉN:
Un juez envió a la cárcel nacional Las Mercedes, de Montería, al sacerdote Carlos Carvajal Galvis, sindicado de acceso carnal abusivo de una niña de 13 años. https://t.co/eCcublEKk1
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 8, 2022