Como Marly Cuadros, de 33 años, identificaron a la mujer a la que su propia pareja le quitó la vida después de haberlo ido a visitar a la cárcel de Cómbita, en Boyacá.
Marly aprovechó el domingo de la celebración del Día de la Madre para cumplir con la cita conyugal. Sin embargo, una discusión que habría sostenido con el hombre dentro del penitenciario habría provocado su muerte.
Su pareja, identificada como Efrain Sarmiento, se encontraba en Cómbita condenado por el delito de feminicidio, y purgaba dos condenas de 20 y 34 años por haber asesinado a otros dos mujeres en Cali y Policarpa, Nariño.
No dejes de leer: Tres muertos dejó el Día de la Madre en Cali, ¡bajaron las víctimas!
A Marly la atacó con arma blanca y una vez cometido el hecho, salió a buscar a los guardas del Inpec para confesarles lo que había hecho.
La víctima, vivía en Cali, exactamente en el barrio Siloé. La familia de Marly Cuadros le dijo a Radio Reloj que ambos se habían conocido a través de redes sociales y le había indicado que estaba privado de la libertad por el delito de extorsión.
La mujer deja dos hijos.
Como Erika Aponte Lugo, de 26 años, identificaron a la víctima del feminicidio registrado hacia las 5:00 de la tarde de este domingo, 14 de mayo, en el centro comercial Unicentro de Bogotá.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, la joven se encontraba laborando al interior del local de Jeno’s Pizza de ese centro comercial, en el que se desempeñaba como subadministradora, cuando Christian Camilo Rincón Díaz, de 30 años, su expareja sentimental, se le acercó e inició una acalorada discusión. Posteriormente, le disparó en la cabeza en dos ocasiones y terminó con su vida.
No dejes de leer: Por primera vez no se presentó un feminicidio en el Día de la madre en Cali
El hombre portaba una chaqueta del sistema de transporte masivo de la ciudad y, también, llevaba un carné del Group Seguridad SAS. Luego, él, también, se disparó y aunque quedó con vida, se conoció que hacia las 7:00 a. m. del 15 de mayo, Rincón Díaz falleció.
Vea también: Así habría ocurrido el feminicidio en el Día de las Madres en centro comercial de Bogotá
Según información preliminar, la pareja había terminado su relación desde hace dos meses y tendrían una niña pequeña.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el hecho y compartió el parte de la Policía.
El País habló con una de las personas que se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrieron los disparos:
Los investigadores de la Policía judicial que llegaron al centro comercial con el fin de recuperar los videos de seguridad de los distintos establecimientos, también, recogieron los que empezaron a circular por las redes sociales, en los cuales se observan los momentos de angustia que vivieron quienes se encontraban en el mismo espacio.
Te puede interesar: “El rostro de un monstruo atormenta mi cabeza”: joven pidió justicia para su mamá asesinada en La Fortaleza
Los investigadores entregarán todo el material de prueba a la Fiscalía, la que ya ordenó la apertura de un proceso por lo que se considera un caso de feminicidio. Toda la evidencia servirá para judicializar los hechos y entregar un reporte detallado sobre lo que ocurrió en este centro comercial y en pleno Día de la Madre.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…