Cinco personas muertas y dos vehículos incinerados fueron halladas en el sector que conduce a la vereda La meseta, corregimiento de Villa Colombia, en Jamundí.
Los hechos habrían ocurrido a las 11 de la noche del jueves 16 enero. Según las primeras versiones, la masacre se habría originado por un enfrentamiento entre grupos armados residuales que hacen presencia en el sector, y que se disputan el control del territorio, donde hay cerca de 1000 hectáreas de cultivos ilícitos, y donde se trabaja en la compra de alcaloides para luego ser llevarlos a otros sectores para su procesamiento y posteriormente su comercialización.
Según el alcalde de Jamundí, en este momento hay 230 hombres del Ejército controlando la zona y ya se llevó a cabo de un Consejo de Seguridad.
Ante la situación, la Gobernadora Clara Luz Roldan también lamentó lo sucedido, y aseguró que se debe analizar de manera inmediata la sustitución de cultivos.
Familiares de las víctimas rechazaron que el señalado no asistiera a la diligencia que busca…
La cooperativa realizará jornadas territoriales en ocho ciudades para conocer necesidades locales y construir soluciones…
La participante Gabriela Villanueva destacó con “The Way You Make Me Feel” y recibió la…
Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…
El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…
El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…