El hecho registrado sobre la Calle 13B con Carrera 86 deja como saldo dos personas muertas, ambas mujeres, quienes se movilizaban en una motocicleta cuando fueron asesinadas.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas fatales son Gloria Mendoza y María Elena Mendoza, tía y sobrina que se dirigían a su lugar de trabajo en la Universidad del Valle, cuando sufrieron el atentado sicarial.
Le puede interesar: Bombero de Yumbo fue atender un accidente y su hermana era la muerta
Harold Balanta, funcionario de la Universidad del Valle, reveló que las mujeres trabajaban en el área de servicios generales y hacían parte del sindicato de la universidad, Sintraunicol. Además, indicó que, al parecer, "una de ellas estaba amenazada".
Por otro lado, y con el fin de obtener información que permita identificar y capturar a los responsables del asesinato de las mujeres, las autoridades de Cali ofrecieron hasta $50 millones de recompensa.
Además, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, señaló que los organismos correspondientes ya se encuentran adelantando las labores de investigación. "Estamos recaudando todo el material probatorio de la zona. Material de cámaras y fuentes humanas.
Te puede interesar: Jorge Rueda, la víctima del impactante accidente en el barrio La Hacienda
En la madrugada del 21 de febrero se registró la muerte de un vigilante de cuadra del barrio Vipasa, aunque vecinos de la zona especulaban sobre un ataque con arma blanca, las autoridades confirmaron que se trató de un infarto.
Los residentes de la Avenida 3F con calle 43 del barrio Vipasa, amanecieron el martes con la terrible noticia de que el querido vigilante de la cuadra. ‘Carlitos’ murió. Algunos especularon sobre un ataque por parte de un habitante de calle.
Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el hombre murió debido a un fulminante infarto.
En varias redes sociales circuló un video en el que un supuesto compañero de vigilancia de ‘Carlitos’, afirmaba que el hombre había sido atacado a cuchillo por un habitante de calle, al pedirle que se fuera de la zona.
No se conoce la identidad de la persona que grabó el momento del levantamiento, pero sí se sabe que lo que afirma es totalmente falso.
Uniformados del Esmad y la Policía metropolitana tuvieron que intervenir en la riña que se formó en un barrio del oriente de Cali.
Durante el fin de semana, se presentó una grave pelea en el oriente de Cali que dejó como saldo un hombre muerto.
Las autoridades de la Policía y hasta el Esmad tuvieron que intervenir en esta pelea que se estaba saliendo de control.
Le puede interesar: ‘Desarmando corazones’, la iniciativa para acabar con la violencia
A pesar de que inicialmente se conocieron imágenes de un operativo de la Policía. Las cuales evidenciaban un supuesto enfrentamiento entre uniformados y habitantes del barrio. Según la versión de las autoridades, los agentes fueron atacados por algunos ciudadanos.
De esta manera, en el video registrado por ciudadanos del sector. Se observa el momento en el que, al parecer, un grupo de agentes de la Policía tiene un fuerte altercado con varios ciudadanos.
El hecho sucedió en el barrio Marroquín al oriente de Cali. Ante esta situación, el comandante operativo de la Policía de Cali, William Quintero. Señaló que en la mañana del domingo 19 de febrero, agentes del CAI de esa zona de la ciudad recibieron una llamada de la comunidad solicitando apoyo de la Policía.
LEE TAMBIÉN:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…