La policía confirmó la muerte del patrullero de la policía que recibió una herida por arma de fuego en su abdomen, en medio de un forcejeo por querer robarlo.
La muerte del uniformado, identificado como Edgar Cardona Ángel, se dio la madrugada de este miércoles 19 de abril en un centro asistencial a donde había sido llevado después de los hechos.
No dejes de leer: Jesús, el abogado al que le quitaron la vida en Pampalinda, luego de una audiencia y frente a su novia
La situación se presentó en el barrio San Francisco, al nororiente de Cali, en la tarde del martes 18 de abril.
En el momento en que sucedieron los hechos, el joven se encontraba con una excusa de servicio, y todo habría ocurrido en el momento en que los asaltantes pretendían llevársele su arma de dotación.
“Este muchacho se encontraba con una excusa de servicio y en el momento se encontraba visitando un familiar en un taller. En ese momento es alcanzado por unos sujetos que llegan a hurtarle su arma de propiedad, se genera intercambio de disparos donde lamentablemente resulta lesionado nuestro patrullero, el cual fallece esta madrugada por la gravedad de las heridas”, señaló el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.
Las autoridades confirmaron que en el hecho, uno de los delincuentes resultó lesionado y fue capturado en un centro asistencial.
El asesinato de dos hombres al sur de Cali, el pasado domingo 16 de abril, estremeció a toda la ciudad.
El doble homicidio se informó hacia las 8.50 a. m. mediante una llamada. “Encuentran un sujeto muerto en la entrada de un conjunto residencial y a unos 200 metros del lugar un vehículo con una persona sin vida”, indicó el subcomandante de Policía de Cali.
Le puede interesar: ¡Domingo sangriento! Doble homicidio en Ciudad Pacífica
Las primeras investigaciones indican que los asesinos se desplazaban en motocicleta. Según las versiones preliminares eran cuatro sujetos que se hacían pasar como trabajadores de una empresa de comunicaciones.
“Descienden de las motos los parrilleros e impactan en repetidas ocasiones contra el que quedó en la entrada del conjunto. La otra víctima trata de huir del lugar en el vehículo y es alcanzado. Así se generó el homicidio”, dijo el coronel William Quintero Salazar.
No dejes de leer: A la cárcel mujer que permitía que su pareja abusara de su hija menor de edad
La Policía se acercó a la zona para verificar con testigos y cámaras de seguridad lo ocurrido. Y así poder recopilar las pruebas que aporten y lleven a la captura de los bandidos.
“El que queda en la entrada del conjunto es de Buenaventura, el que murió en el vehículo es de Medellín. Una tercera persona quedó ilesa y estamos realizando las investigaciones con él”, indicó el subcomandante.
De esta manera, Wiston Valencia Canga, de 33 años, de Buenaventura; Arley Muñoz Porras, de 44 años, un conductor de Medellín, son las víctimas identificadas en los hechos.
Puede leer: Con arma blanca, menor le dio muerte a otro en Paso del Comercio
Cabe resaltar que las víctimas no tenían antecedentes penales. Sin embargo, al sujeto que murió en la entrada del conjunto se le encontró un arma de fuego calibre 775 con permiso vencido desde el año 2005.
El personal de Emcali adelantará labores de reparaciones y mantenimiento preventivo de acueducto. Empresas Municipales…
Se trata de tres personas, que, al parecer, obtenían cocaína en el suroccidente de Colombia.…
La Seccional de Investigación Criminal hizo efectiva la captura en el sector de El Vallado.…
Los hechos se presentaron al interior de un inquilinato en el Distrito de Aguablanca en…
La programación será durante todo el día y gratuita. La Zona Verde en la COP16…
Tome nota de la agenda que determinó la entidad para ejecutar los respectivos mantenimientos. Las…