La menor se encontraba en estado de coma tras haber sido violada en la zona rural del municipio de Garzón, Huila.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Lina Arbeláez, confirmó que en la madrugada de éste sábado falleció en Neiva, Huila, la niña de cuatro años, quien había sido violada en días pasados y se encontraba en estado de coma.
El caso ha generado indignación a nivel nacional y protestantes exigen hacer cumplir la condena de cadena perpetua contra el agresor.
Puedes ver: Fallece el periodista Vladimir Largacha por Covid-19
El abuso sexual de la pequeña se dio el pasado lunes, cuando según el reporte oficial, Sebastián Mieles, de 27 años, presuntamente agredió a la menor en la zona rural del municipio de Garzón, Huila.
La directora Arbeláez, al reportar la trágica noticia, escribió en su cuenta de Twitter:
Tengo dolor, impotencia y me levanto con el corazón absolutamente comprimido!!! Muere un angelito de 4 años, por culpa de esta sociedad enferma!!! No más violencia contra la niñez!!! No se puede más!".
También te puede interesar: Muere motorizada arrollada por un tractocamión
Previamente se había conocido un comunicado de la Clínica Medilaser de Neiva, en donde la menor estaba en como inducido, reportó que había muerto.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de julio, debido a hipertensión endocraneal refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma.
Por el tipo de muerte se realizó llamado a Fiscalía”, señaló el reporte.
No dejes de leer: Ley seca y toque de queda este fin de semana en Cali