El bombero Jheyns Chate, que ejerce esta labor hace diez años, vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera el pasado domingo.
Mientras atendía un accidente en la antigua vía Cali-Yumbo, se dio cuenta de que una de las personas fallecidas era su propia hermana.
De esta trágica historia Q’hubo conoció que a las 10:40 a.m. del domingo 19 de febrero, el comandante del Cuerpo de Bomberos Yumbo, capitán Alberto Valencia Puente, reportó un accidente de tránsito en el sector Guabinas.
No dejes de leer: Ellas eran la tía y sobrina asesinadas en El Ingenio, frente a Univalle
“Colisionó una motocicleta con tres ocupantes, al parecer, chocaron contra un tractocamión. En el sitio hay una femenina de unos 25 años fallecida”.
Ante este reporte, el bombero Jheyns Chate se dirigió al sitio con unas unidades, con el fin de atender la emergencia.
“Llegamos a auxiliar al hombre y la mujer que estaban heridos, pero tenía una intuición de ver el cadáver de la femenina muerta, ahí vi que era Natalia Campos, una hermana mía. Uno sale con toda la voluntad de atender las emergencias y no piensa que va a encontrar a un familiar. Cuando uno ve que es una persona tan allegada afecta bastante, pero no se puede parar la laborar, pues se tiene que continuar”, le dijo Jheyns a Noticias Caracol.
Dijo también que: “Estamos acostumbrados a salir a atender emergencias, incendios, accidentes, rescates, pero uno nunca va a pensar que eso le va a pasar a uno o que uno se va a encontrar un familiar y pues mucho menos a un hermano, una niña, como era Natalia. Ella era una persona muy noble”.
Debido a este fuerte suceso, los bomberos de Yumbo dijeron que: “Ante una emergencia, los bomberos siempre salen sin saber con qué se van a encontrar, puede ser que las personas involucradas sean un familiar tuyo o familia del bombero.Mucha fortaleza para nuestras unidades, en especial a Jesús Chate y Jheyns Chate”.
No dejes de leer: En pleno ‘en vivo’ chocaron al líder de los taxistas que estaba en el paro
Es importante mencionar que las tres personas que se vieron involucradas en este hecho fallecieron.
Otra de las víctimas fue identificada como Nicolle Góngora, que falleció en la Clínica Cristo Rey de Cali.
En la mañana del jueves 16 de febrero se presentó un accidente de tránsito en la vía que de Cali conduce a Yumbo, dejando una persona sin vida y otra con varias heridas.
El lamentable hecho se presentó en el sector de la curva de la iglesia Puerto Isaac. Al parecer , el hombre que manejaba la motocicleta perdió el control y en este siniestro perdió la vida el parrillero.
A la víctima fatal la identificaron como José Mina Hurtado, de 17 años.
El joven iba como parrillero y el conductor de la moto fue trasladado herido a un centro asistencial, pero se desconoce su estado de salud actual.
Según la información preliminar, el joven que perdió la vida en dicho accidente estaría realizando pruebas en el equipo de Yumbo Futbol Club. En dicho club aspiraba ingresar a ser jugador.
En una entrevista con Eva Rey, el exalcalde de Medellín y precandidato presidencial defendió prolongar…
La Superintendencia de Industria y Comercio acusa al operador de demorar la entrega del NIP…
Durante la dinámica del ‘congelado’, Andrea Valdiri sorprendió a Valentina Ruiz con un mensaje de…
El sindicato de educadores anunció su participación en la jornada nacional convocada por las centrales…
El artista estadounidense logró recuperar su libertad tras ser detenido en Reino Unido por una…
El boyacense fue protagonista en la exigente etapa 11 al formar parte de una numerosa…