En Popayán nadie quiere hablar del crimen de los tres hombres en una cancha de fútbol del barrio Recuerdo Sur, ocurrido en la noche del pasado domingo, en pleno toque de queda.
Alrededor de las 8:30 de la noche, el asesino aprovechó que el sitio era poco transitado para ejecutar esta masacre, la misma que tiene a toda una comunidad acorralada por el miedo y una ciudad que se pregunta qué está pasando con la seguridad.
Las víctimas mortales eran habitantes del sector. Lo poco que los residentes se atreven hablar es para decir que eran muchachos que trabajan como ‘mototaxistas’ o en la galería del barrio Alfonso López, una de las más reconocidas de la ciudad.
Sigue leyendo: Más de 800 riñas en Cali durante el fin de semana con toque de queda
"Solo puedo decir que los distinguía, a uno le decían ‘marihuano’. Eran pelados que se la pasaban en esa cancha, como anoche, cuando los balearon", dijo una ama de casa del barrio visiblemente asustada.
Los tres hombres quedaron gravemente heridos al recibir disparos en la cabeza, por lo que la comunidad corrió a atenderlos y llevarlos al hospital.
“La gente como pudo ayudó a evacuar los heridos hacia el hospital Susana López (...) Gritaban que los ayudaran, porque veían que aún respiraban. Pero no, por más carreras y acelere, al final fallecieron”, relató otro habitantes del sector.
Ya este lunes, por la mañana, solo había charcos de sangre y una cobija en unos de los costados de la cancha. Con esta última taparon a unas de las víctimas mientras los funcionarios judiciales realizaban la inspección técnica a la escena de los hechos.
Lee también: Cuatro muertos en hechos aislados en 'La Ciudad Señora'
Con pánico, la gente iba confirmando más aspectos de las víctimas: “Daniel Mauricio Fuly era un pelao alegre, servicial, esa noche estaba reunido con los otros dos muchachos. Trabajaba en unas de las carnicerías de la galería del Alfonso López”, indicaron los habitantes de El Recuerdo Sur.
Luego llegaron las declaraciones de las autoridades. El comandante de la regional cuatro de la Policía, general Ricardo Augusto Alarcón, explicó que al parecer el caso tiene relación con una pelea que se registró entre una de las víctimas y otra persona a principios de este año.
Los familiares de una de las víctimas indicaron que al parecer el ataque obedeció a unas diferencias que surgieron el pasado 4 de enero con otra persona, que esperamos individualizar en las próximas horas”, precisó el oficial.
Después se confirmó que las otras dos víctimas mortales respondían a los nombres de Deiby Zúñiga y Jhoan Moreno Chimunja.
“Claro, era gente del barrio, uno vivía al lado de mi casa, el otro al filo de la montaña, mucho loco que hizo esto”, indicó un mototaxista que no ocultaba, con su hablado y la mirada, la zozobra de no saber quién se atrevió a ejecutar este asesinato múltiple.
Hasta el momento, en Popayán, son cuatro personas que pierden la vida en hechos violentos.
No dejes de ver: ¡Que no lo multen! Así funciona el nuevo sistema de recolección de basuras
Con información de Colprensa.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…