Dos hombres que al parecer, habían cometido un hurto abordo de una moto, se estrellaron en medio de la persecución. Los hechos se presentaron en El Caney.
Las autoridades confirmaron que los dos hombres que terminaron estrellándose contra la parte trasera de un carro, portaban armas de fuego con las que habrían estado robando en el barrio El Caney, en el sur de Cali.
La persecución se dio cuando los dos hombres armados llegaron hasta una panadería para robarle la cadena de oro a un hombre. Después de cometer el hurto, huyeron en una moto.
En ese momento, la víctima desenfundó un arma y hubo un intercambio de disparos.
En plena balacera, la Policía se percató de lo sucedido y se desató la persecución.
Después de dispararle en repetidas ocasiones a los uniformados, los dos hombres se estrellaron aparatosamente con la parte trasera de un carro.
Uno de los supuestos delincuentes murió en el instante y su cómplice quedó herido, siendo remitido a un centro médico en donde se recupera.
"Le roban la cadena a un ciudadano y de inmediato se envía al personal de apoyo. Allí también había personal de Policía judicial y un enfrentamiento con los delincuentes dio la neutralización de uno de ellos", confirmó Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.
"Cuando se registran los disparos el hombre choca contra un carro, pero fue directamente neutralizado por la Policía", agregó León.
Por su parte, al hombre que resultó herido se le encontró un revolver calibre 38, con el cual le disparó a los policías. El hombre será judicializado después de salir del centro médico.
Te puede interesar: Más de 2.900 policías reforzarán la seguridad en Cali
Nueve personas fueron capturadas en los barrios Las Delicias, Barrio Nuevo y Trinidad de Palmira, acusadas de pertenecer a la banda 'Los Lisos', señalada de microtráfico. https://t.co/gbyXFiVSv5
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 6, 2021