En dos acciones realizadas por la Policía Metropolitana de Cali y en dos lugares diferentes en la ciudad, dio un golpe duro a las organizaciones que pretendían afectar la salud de la comunidad.
El primer caso se presentó en un puesto de control realizado en la comuna 1 de la capital vallecaucana por parte de uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes incautaron más de 7 mil litros de aceite de cocina en botellas que iban transportados en un camión y a un hombre por incumplir la ley 9 del 79 y la resolución 2674 de 2013.
Te puede interesar: Conozca cómo camuflaban armas que vulneran blindaje de la Fuerza Pública empacados en juguetes
Según la autoridad, los productos iban a ser distribuidos en diferentes establecimientos de comercio en diferentes puntos de la ciudad para el consumo humano. La mercancía no tenía los requisitos exigidos por la ley, por lo que quedaron a disposición de la Secretaría de Salud y la autoridad competente.
Ante esa incautación la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cali, seguirá en los planes y acciones para evitar actos delictivos e invitan a la comunidad a que informen a la línea de emergencia 123 y así poder proteger especies en vía de extinción, productos que pongan en peligro la sociedad y el cuidado de la preservación de la flora y fauna silvestre.
La segunda acción que hizo la Policía Metropolitana de Cali se presentó en el barrio Metropolitano, en donde una persona fue capturada en flagrancia con sustancias ilícitas.
En ese lugar, los uniformados en su lucha contra la delincuencia, abordaron a un hombre que se movilizaba en motocicleta y con actitud sospechosa, le hicieron un registro y le encontraron un frasco de ketamina, una gramera y 75 bolsas herméticas de color rojo.
Puedes leer: Capturados alias Enfermero y Vaca, dos delincuentes acusados de cometer diferentes hurtos en Cali
Según la autoridad, el hombre es reconocido en el sector por ser expendedor de sustancias alucinógenas y tiene anotaciones judiciales por el mismo delito.
Es de recordar, que la institución tiene disponible la línea multi crimen 3143587212, el celular 3214317837, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, a donde pueden informar cualquier tipo de flagelos o que altere el orden público que se pueda presentar en su barrio.
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…