Jhon Freddy Córdoba Mosquera fue el hombre que perpetró la terrible masacre en el corregimiento Campoalegre, zona rural del municipio de Tuluá.
De acuerdo con la información preliminar conocida hasta el momento, las autoridades habrían logrado su neutralización en el municipio de Cartago, hacia donde había huido luego de asesinar a su compañera sentimental, su cuñada y sus dos hijas.
Unidades de la Policía habían iniciado un plan candado para tratar de limitar el territorio de escape del presunto homicida, quien se dio a la fuga minutos después de cometer el crimen.
No se conocen mayores detalles del momento final del operativo, por lo que se espera que en los próximos minutos las autoridades emitan un pronunciamiento oficial.
No dejes de leer: Doble homicidio en San Judas y muerto en estación Paso del Comercio, ‘calentó’ el domingo en Cali
Sin embargo, información extraoficial conocida indica que una vez cometió el crimen, Córdoba Mosquera supo instantáneamente que no podía ir a su vivienda, que está ‘a la vuelta’ de donde disparó contra las cuatro mujeres, por lo que emprendió la huida por la parte trasera de la casa, zona copada de cañaduzales.
Después robó una moto en la que arrancó despavorido hacia Cartago, donde lo ultimó la policía.
Jhon Freddy Córdoba Mosquera acabó con la vida de su pareja sentimental, de su cuñada y sus dos hijas, una de ellas de 7 años y la otra, de solo 4 años.
Le puede interesar: Murió presunto delincuente tras forcejear con un ciudadano en la Terminal del MIO
Los vecinos de la vivienda aseguraron escuchar varios disparos alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo 2 de julio, por lo que tras unos minutos salieron de sus casas a verificar qué había sucedido y se percataron del fatídico hecho, por lo que llamaron a las autoridades.
Las dos mujeres mayores de edad murieron al interior de la vivienda, mientras que las dos menores alcanzaron a ser trasladadas de urgencia a centros asistenciales, donde fallecieron por la gravedad de sus heridas.
Puede leer: “Nadie va a entrar a nuestro territorio”: las amenazas de una banda criminal aterrorizan Buenaventura
La mayor, de 8 años, había sido remitida a la clínica María Ángel, del mismo municipio, mientras que la menor falleció en la clínica San Francisco.
El sujeto, de acuerdo con la información preliminar conocida, ya había sido denunciado ante las autoridades por maltrato. Ejecutó los asesinatos con arma de fuego y tras esto se dio a la fuga.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…