A Johana Rosales su pareja sentimental la golpeó en diversas ocasiones con un ladrillo en la cabeza; al hombre lo capturaron, pero no aceptó cargos.
Johana Andrea Rosales Ruiz, de 25 años, se convirtió en una nueva víctima de feminicidio en la ciudad, pues Héctor Hinojosa, su pareja, la atacó con un ladrillo hasta causarle la muerte.
Según las autoridades, los hechos se presentaron a las 6:45 a.m. de este lunes, en la Carrera 7C con Calle 72A del barrio Alfonso López.
“Ellos salieron a la madrugada de un baby shower, ya que Héctor le pidió que lo acompañara a un hospital porque se sentía mal. Un tío de ella los llevó y no vio nada extraño. Sin embargo, cuando salieron rumbo a su hogar, fue que se provocó el hecho", expresó un familiar de Johana.
Te puede interesar: Le pegó a su pareja por no querer tener relaciones
Agregó que testigos del hecho les revelaron que la pareja venía discutiendo, aunque no conocen los motivos del pleito. "Lo único raro que se vio en la fiesta fue que un chico saludo a Johana y a él no le gustó, pero no hubo discusión en ese momento”, comentó el allegado.
Por otra parte, testigos del hecho manifestaron que, tras el alegato, el hombre cogió el ladrillo de un separador y empezó a golpearla. "Le pegaba a muchacha en la cabeza sin compasión. No paró hasta que la vio mal y mucha gente se metió a defenderla”, relataron.
Aunque Johana fue trasladada al Hospital Joaquín Paz Borrero, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Le puede interesar: Ya hay orden de captura para el asesino de Celeste
“Hay muchos videos donde se ve cómo la ataca, pues la comunidad grabó”, dijeron sus familiares.
Johana tenía un hijo
De la víctima se pudo conocer que trabajaba en oficios varios, pues debía conseguir el pan de cada día para mantener a su pequeño hijo.
“Ella era una madre ejemplar, siempre estaba para arriba y para abajo con su bebé", comentó su familia.
El hombre que la atacó no era el papá del menor, pues de acuerdo a información de sus parientes, solo llevaban cinco meses conviviendo.
"Queremos que se haga justicia, ya que Héctor fue capaz de dejar a un bebé de menos de un año sin su madre”, expresaron sus allegados.
Hinojoza no aceptó los cargos
Héctor Iván Hinojosa Mosquera, de 27 años de edad, fue presentado ante un juez penal con control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
En la audiencia, la pareja de Johana no aceptó los cargos de feminicidio agravado.
Héctor Iván tenía antecedentes por delitos de lesiones culposas agravadas, desplazamiento forzado, concierto para delinquir por darse para la extorsión, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.
¡Sumate a nuestra #QhuboPregunta! Responde nuestra encuesta aquí