Información preliminar indica que el hombre habría sido atacado con un arma de fuego en tres ocasiones. Al parecer, el Fiscal se encontraba en la isla de Barú con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando sujetos que se movilizaban en en jetski le dispararon.
De acuerdo con lo conocido al respecto, el Fiscal estaba en Cartagena pasando unos días de descanso junto a su pareja, quien salió ilesa tras el ataque.
Desde Paraguay se ha informado que Pecci era un fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Según se ha indicado, Pecci fue uno de los fiscales que estuvo a cargo del caso contra el exfutbolista Ronaldihno. Quien en marzo de 2020 fue acusado de haber utilizado un pasaporte falso para ingresar a Paraguay.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, rechazó el crimen del Fiscal a través de su cuenta de Twitter. "El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras condolencias a sus familiares", escribió.
Este video es de los momentos en el que se esperaban a las autoridades, para que realizaran el levantamiento del cuerpo:
Este comunicado fue expedido por el hotel en donde se estaba hospedando el fiscal:
Tras confirmarse el crimen, el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, anunció que él será quien se ponga al frente de la investigación.
Además, informó que la investigación será apoyada por Estados Unidos. Según dijo el General, a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables del homicidio.
"Tras el lamentable asesinato del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ordené el traslado inmediato de equipo especializado integrado por cinco miembros de la Dijín. Autores serán ubicados y llevados ante la justicia. Máxima prioridad a este caso", dijo el general Vargas.
Entre tanto, el ministro de defesa, Diego Molano, rechazó lo ocurrido y aseguró que la justicia colombiana estableció contacto con las autoridades paraguayas y la Dijín para esclarecer lo ocurrido.
Te puede interesar: Capturan responsable de sicariato en el sur de Cali
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…