Cuando estaba cerca a su casa, hombres en motocicleta atentaron contra la vida de líder estudiantil en el barrio La Pamba, de Popayán.
En el barrio La Pamba, de Popayán, asesinaron al líder estudiantil Esteban Mosquera, después de que delincuentes que se movilizaban en motocicleta interceptaron al joven cuando estaba cerca a su lugar de residencia.
Le dispararon en la cabeza en tres oportunidades seguidas para después huir hacia el oriente de la capital del Cauca.
Ya no podía hacerse nada, Esteban Mosquera cayó, ya sin vida, sobre el andén de la carrera primera, entre calles tercera y cuarta. Eran alrededor de las 6:15 de la tarde, indicaron los testigos.
Iba para su casa, que son las instalaciones del colegio San José de Tarbes, cuando pasaba si vi que los sujetos se le acercaron en moto y después sonaron los disparos, por eso corrí a meterme a la casa porque me dio mucho miedo, ya después salí y vi tirado al muchacho, claro, reconocí que era Esteban.
relató un comerciante que reside en este tradicional barrio payanés.
Esteban perdió un ojo en medio de las protestas estudiantiles de diciembre de 2018 frente a la facultad de Ingeniería de la Universidad del Cauca.
“Malditos, no les bastó quitarle un ojo y ahora lo matan, asesinos, ustedes son unos paracos asesinos”, gritaron los compañeros de Esteban.
El ambiente se tornó hostil, porque llegaron más jóvenes universitarios, muchos de ellos compañeros de la víctima y no dudaron en encarar a los uniformados.
“A Esteban lo capturaron ilegalmente dos veces en las movilizaciones del paro nacional, a pesar de que se identificaba como periodista”, gritaron los jóvenes.
Luego traladaron el cadáver de Esteban Mosquera a Medicina Legal, mientras que sus amigos y compañeros de estudio, empezaron a reunirse en este mismo punto para realizar una velatón.
Es que el asesinato de este joven universitario se da justo antes de las movilizaciones sociales que se tienen programadas para este 26 de agosto en el país, como parte del paro nacional.
Las personas indicaron que era claro que se trataba de un atentato no era por robarlo, "porque ahí quedaron sus pertenencias, incluso, su perrita salió corriendo porque él la llevaba con el collar".
Colprensa